Los inseparables (II)
0 votos

Los inseparables (II)

Estos pájaros se adaptan muy bien al cautiverio. Si se los tiene desde pequeños son sencillos de domesticar y se familiarizan enseguida. El tamaño de los inseparables varía según cada especie de 12 a 17 cm. y su tiempo de vida es de 12 a 20 años, apróximadamente.

Inseparables

Existen tres especies que son las más conocidas:

  • Inseparables de Fisher (Agapornis Fisheri): Estos inseparables viven en pequeñas bandadas, entre 1.200 y 1.800 metros de altura. Forman sus nidos en las cavidades de los árboles o en las ciudades, especialmente en los nidos de las gaviotas. Las hembras ponen de entre 5 a 6 huevos después de incubar durante 21 días. Al nacer, los pichones son ciegos y están cubiertos por un gran plumón anarajando.
fisher2
  • Inseparables de cabeza rosa (Agapornir roseicollis): Entre las 9 especies de inseparables, estos son los más bonitos. Esta especie proviene del sur de África. Su cuerpo es, cai por completo, de color verde. Tienen un delicado toque rosa en su cara o cabeza y un rojo vivo sobre la frente. Su cola está adornada por largas plumas azul turquesa. Viven en bandadas y pueden causar daños considerables a las plantaciones de cereales. Se alimentan, esencialmente, de frutos de los árboles, de hierbas salvajes y de trigo. Eligen los nidos abandonados. La pareja lo arregla a su manera, llevando ramas o pequeños trocitos de madera. La hembra pone de 4 a 6 huevos. La incubación dura unos 23 días y el crecimiento de los pichones, apróximadamente, 6 semanas. Es un inseparable tierno con su pareja, pero no así con otras especies. En cautiverio hacen la ley de la jaula.

rosa3

  • Inseparables de cabeza negra (Agapornis personata): Estos inseparables son capaces de imitar la voz humana. Originarios de África, habitan en el noreste de Tanzania entre la maleza y los árboles. El comportamiento tan sociable de esta especie es una de las razones por la cual son tan populares y tan queribles como mascota de compañía. Pero, es fundamental comprar una pareja. En cautiverio, tienen necesidad de completar su régimen alimenticio con granos con legumbres como la lechuga, brócoli, berro, frutas como la manzana y vitaminas. Necesitan beber mucho agua. La pareja se reproduce varias veces en el año.  Los nidos son hechos, casi por completo, por las hembras y los huevos, de 3 a 6, son incubados durante 23 días. El color azulado es producto de una mutación provocada por el hombre.
negra

Imágen 1: meantux

Imágen 2: venta inseparables

Imágen 3 y 4:  lomellina

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

22 Comentarios

  1. carmen gloria dijo...

    Hola, resulta que queria hacerles una pregunta
    Los inseparables al morir uno de ellos resiste el otro vivir solito o tengo que tenerle en el caso de la hembra al macho.
    Les agradeceria me contesten a la brevedad

  2. carmen gloria dijo...

    Estoy feliz con estas mascotas, son como de la casa y uno al hablarles o emitirles algun sonido
    como que escuchan

  3. Rebeca dijo...

    Hola Fabian, yo tengo un yaco y una ninfa. En el caso de los agapornis es muy difícil distinguir el sexo, supongo que lo sabrás. Si quieres sexar tus ejemplares mediante ADN puedes ponerte en contacto conmigo (alvarezrebeca@uniovi.es). Trabajo en un laboratorio de biología molecular perteneciente a la Universidad de Oviedo y llevamos a cabo esos análisis con un coste mínimo.

    Un saludo

  4. Paola dijo...

    Quisiera saber si los pichones al nacer nacen siempre en pareja (una hembra y un macho) o son hermafroditas?
    Como puedo saber si los hermanos son siempre un macho y una hembra….¡¡¡
    espero sus comentarios
    Saludos Cordiales

  5. Luis dijo...

    Me nació un agaporni con las patitas abierta en forma orizontal que puedo hacer con él gracias para recuperar la forma normal de cualquier otro polluelo

  6. Lucia dijo...

    Tengo una pareja de inseparable, son unas aves muy especiales, pero sobre manera de hacer nido para su reproduccion, ademas de saber si son hembra y macho, no tengo la menor idea, les agradeceria si pueden orientarme al respecto. Desde ya gracias.

  7. olga dijo...

    hola a todos:
    Dentro de unos dias le vamos a regalar a mi abuela un pajarito para k esté acompañada.Yo creo k un inseparable le vendria bien,si vosotros me aconsejais otro pork sea mejor acompañante,k dure más,etc… decidmelo.
    Gracias
    Espero k me contesten.
    un saludo

  8. Rosa dijo...

    Deseo!!tener..una. pareja ..de los inseparables..como puedo. saber. en uruguay..Montevideo tenemos contestar porfa..sa2

  9. guillermo dijo...

    yo tngo una parejita de inseparables pero son chiquitos (del tamano de un gorrion) de color verde y unas plumas color azul fuerte en el ala. quisiera saber que especie seria esta?? me gustarian me puedan contestar y gracias x su tiempo.

  10. francisco javier dijo...

    hola yo tambien tengo 6 inseparables y mas o menos se distinguir el macho a la hembra si kereis preguntarme algo ?

  11. susana dijo...

    hola tengo una pareja de inseparables criados a papilla ya tienen su plumaje , los tengo desde hace un mes y quisiera saber cuando le puedo dar agua, verdura y frutas y como no el grano ?

  12. susana dijo...

    Tengo otra duda la pareja que tengo son hermanos como puedo saber el sexo aunque sean pequeñitos? el colorido que tienen son iguales, naranja, verde y azul las colas, gracias, saludos.

  13. sara dijo...

    ola soy sara tengo un inseparable muy bonito es macho y se llama curro tiene 2 meses querria saber como enseñarle a parar de picar por que pica todo el rato sobretodo a la gente desconocida

  14. sara dijo...

    ola fabian para saber cual es el macho y cual el la hembra dale la huerta al pajaro y soplale mas o meno en la punta ajo en la cola no si tiene dos huesos y se abren en hembra si no se abren es macho chaoo

  15. ana maria dijo...

    Hola!!

    ¿El macho de agaponis en libertad tiene su pareja o varias hembras para el?
    espero la respuesta lo antes posible, gracias y un saludo.

  16. alejandro benavidez dijo...

    Hola, tengo un agapornis y se quito todas las plumas de su cuerpo ! Quisiera saber la razón de esto? Gracias