Escrito por Tendenzias

Los mejores consejos y trucos para hacer fotos perfectas a un gato

Todos aquellos que tenemos mascotas seguro que hemos pasado horas intentando hacerles las mejores fotos. El problema es que en la mayoría de casos es difícil conseguir que se estén quietas o incluso peor, es imposible que posen para nuestra cámara por lo que en Animales Mascotas nos hemos propuesto conseguirlo y por ello os damos a continuación, los mejores consejos y trucos para hacer fotos perfectas a un gato que también puedes aplicar para hacerle fotos a tu perro.

mejores-consejos-y-trucos-para-hacer-fotos-perfectas-a-un-gato

Los mejores consejos y trucos para hacer fotos perfectas a un gato

Por alguna razón, nos gusta tomar fotos de nuestras mascotas y en concreto de los gatos,  para mostrarlas luego en Internet. Son muchos dueños los que pretenden presumir de felino en casa y por ello se dedican gran parte del que comparten con su gato, haciéndole fotos aunque la mayoría no sean de la calidad deseada.

Si no deseas malgastar más el tiempo y quieres que tu mascota quede como si fuera un auténtico modelo gatuno existen algunas preguntas que debes hacerte antes de hacerle una foto.

¿Cómo se debe enmarcar el tiro? ¿Cuál es la mejor distancia focal ? ¿Qué pasa con la iluminación? Hemos reunido el consejo de fotógrafos profesionales de mascotas, así como consejos propios para ayudar a responder estas preguntas y más.

1. Estar preparado

los-mejores-consejos-y-trucos-para-hacer-fotos-perfectas-a-un-gato-estar-preparado

La fotografía trata sobre la captura de momentos, la acción exacta,  la emoción, o la atmósfera de una franja de tiempo. Tu gato te proporcionará un montón de esos momentos, pero hay que estar preparados para ellos.

Esto significa no sólo tener una cámara a mano, sino que debes asegurarte de que sus valores son los correctos para la situación. Si Mittens está a punto de hacer algo impresionante, ella no te va a dar tiempo para ajustar la velocidad de obturación, o para saber si necesitas o no un determinado filtro.

Es por ello que para la captura de gatos en movimiento, podemos aplicar muchos de los consejos sobre fotografía deportiva, y así os diremos que es mejor utilizar una profundidad de campo (una abertura mayor) para aislar el sujeto con respecto al fondo o obturación más rápidate ayudará a obtener tomas en movimiento más convincentes.

2. Hay que ir hacia abajo

los-mejores-consejos-y-trucos-para-hacer-fotos-perfectas-a-un-gato-hay-que-ir-hacia-abajo

El fotógrafo profesional de mascotas Zoran Milutinovic tiene una larga lista consejos de fotografía para gatos,  pero uno de los trucos más evidentes es en realidad algo que las personas tienden a pasar por alto: Tenemos que estar al nivel del gato. De hecho, podríamos incluso recomendar estar más abajo que este, si esposible.

El angulo es una consideración muy importante para los fotógrafos. Un alto ángulo, como cuando estás sobre tu  gato y le haces una fotohacia abajo, hará que se vea más pequeño. Por el contrario, si se dispara desde un ángulo más bajo y apuntas hacia arriba con la cámara, el sujeto parece más potente y significativo.

3. Apunta a los ojos

los-mejores-consejos-y-trucos-para-hacer-fotos-perfectas-a-un-gato-enfoca-los-ojos

Al ver fotografías de gente, nuestra atención se centra generalmente en los ojos por primera vez. Milutinovic subrayala importancia de mantener los ojos focalizados cuando le hagamos una foto a nuestro gato. El experto en fotografía animal Josh Norem señala además que poco importa la distancia a la que tiremos la fotografía si los ojos no están enfocados.

Muchas cámaras tienen una configuración que se bloquea automáticamente en la parte más cercana del sujeto como  punto de enfoque. Al disparar recto y de cerca, esto significaría la nariz de un gato y no sus ojos. Por lo tanto, debes tratar de establecer enfoque de cámara propio para que puedas focalizar allí donde quieras.

También, presta atención a la regla de los tercios la hora de componer y recortar tu imagen. Divide el gato en tres tercios mentales. Los ojos debería estar en el primer tercio, marcando además la línea divisoria (en el caso de estar de pie, si es un primer plano los ojos deben ocupar el segundo tercio).

4. No utilices demasiado flash

los-mejores-consejos-y-trucos-para-hacer-fotos-perfectas-a-un-gato-no-utilices-demasiado-flash

La mayoría de fotos de gatos probablemente son tomadas en interiores, donde la iluminación puede ser un desafío. En circunstancias ideales, debes tomar tus fotos con mucha iluminación natural y así no es necesario utilizar el flash, que distrae al animal e incluso podría hacer que saliera corriendo. Incluso en entornos de bajos de luz, puedes subir el ISO y tener una mayor apertura para conseguuir una velocidad de obturación más rápida.

Pero a veces, eso no es suficiente. Quitar el flash puede ser un error en lugares en los que la luz sea escasa. Es por ello que puedes optar entonces por hacerte con un difusor de flash que ayudan a reducir su destello blanco. Si tu cámara tiene además flash externo y puedes, apunta con él hacia el techo de modo que puedas hacer la foto perfecta sin asustar a tu gatito.

Hagas lo que hagas, no apuntes la cabeza con el flash a tu gato. Cuando haces eso con los seres humanos, se obtiene el efecto de ojos rojos. Con los gatos, sólo conseguirás unos desalmados ojos demoníacos.

A pesar de todos estos consejos puede que de vez en cuando, a tu gato no le apetezca para nada que le molestes con tus fotos. Es mejor tener paciencia y aprovechar lo momentos que estéis juntos para jugar y compartir diversión. Las fotos pueden esperar un poco…

AnimalesMascotas

Newsletter