-    Escrito por giuliana

Los nombres más populares para mascotas

Seguramente si estás leyendo estas líneas es porque una nueva mascota ha llegado a tu casa. ¿No sabes que nombre ponerle? No te preocupes, aquí en Animales Mascotas tenemos una amplia lista de nombres para que puedas ponerle a tus cachorros, ya sean perros, gatos, nombres para cobayas, o cualquier otra mascota que tengas.

mascotas

Mascotas hembras

tipos de nombres para perros

Si lo que ha llegado a tu casa es una nueva mascota hembra, aquí tienes algunos nombres a considerar:

Tenemos un artículo interesante sobre Nombres para mascotas hembras en este enlace

Dentro de los nombres para perros hembra, hay algunos que se destacan más que otros y que su popularidad va cambiando con el paso de los años.

-Elvira: Te puede parecer el nombre de una persona pero cada día son más las perras Elviras que encuentras por la calle.

-Dana: Ideal para colocarle a una perra pequeña o una perra muy dulce, lo cual dependerá de su raza.

-Cata: Proveniente de Catalina, es un nombre sumamente versátil ya que puede funcionar tanto para perras pequeñas como para perras grandes a las que cariñosamente le puedes decir este diminutivo.

-Lady: Ideal para las perritas que tienen fama de más aristocrática. Es perfecto para las perras pequeñas y que sean muy coquetas y presumidas, con lo cual tendrás que tenerla muy bien acondicionada siempre.

-Lucy: Un nombre muy bonito, con el punto exacto de femineidad que cualquier mascota necesita.

-Belle: En los últimos dos años, fue el nombre más popular en lo que se refiere a mascotas femeninas.

Mascotas machosnombres populares perros

Si lo que ha llegado a tu casa es un nuevo cachorrito de perro macho y quieres ponerle un nombre muy lindo, aquí te damos algunas ideas:

Nombres para perros machos

En lo que se refiere a los nombres masculinos, hay algunos nombres de perros que se destacan más que otros y que son un clásico sobre los clásicos. Veamos de cuáles se trata.

-Max: Hace más de 10 años que es el nombre más popular y elegido para ponerle a una mascota que sea un perro macho. El sonido propio del nombre y su extensión es maravillosa para que puedan conseguir ese efecto deseado.

-Charlie: Otro nombre tradicional en lo que se refiere a nombres de perros. ¿Cuántas veces lo has oído en la calle?

-Rocky: Aunque se trate de un nombre inglés, siempre le queda perfecto a cualquier mascota masculina.

-Buddy: Durante el 2004 y el 2006 fue el nombre más utilizado, aunque en los últimos tiempos ha bajado de puesto sigue estando presente entre los más tradicionales.

-Cooper: Sigue la tendencia de todos los demás nombres de perros masculinos, utilizando nombres cortos  y bien sonoros para que tu perro te escuche cada vez que lo llames.

-Toby: Otro clásico de los clásicos, sobre todo para los perros dalmatas.

Otros nombres

Si quieres saber cual es la tendencia actual en nombres para perros, aquí te puedes enterar de los nombres para perros mas populares:

Nombres más populares para perros

Nombres curiosos

nombres mas populares para perros

Si quieres nombres fuera de serie, nombres extraños, curiosos y poco comunes para mascotas, aquí algunas ideas:

Nombres curiosos y extraños para mascotas

Como ves, aquí hay una amplia oferta de nombres para mascotas que tienes para escoger el que mas te apetezca.

Consejos para elegir el nombre de tu mascota

Cuando llega una mascota nueva a casa, a veces nos entra la duda de cuál será el mejor nombre que debemos elegir para ellos. Después de todo, el nombre, tal y como sucede con las personas es lo que nos caracteriza y nos hará destacar por sobre los demás, lo que nos hace ser personas individuales. En este aspecto, es importante destacar el hecho de que no es lo mismo colocar un nombre a un perro que a otro tipo de animal.

Veamos algunos consejos para elegir el nombre de tu mascotanombres para perros populares

  • -Aspecto físico: tener en cuenta el aspecto físico es clave para poder elegir el mejor nombre para tu mascota. Se trata de ser capaz de escoger un nombre que vaya realmente acorde con el tipo de físico que tiene. No quedaría bien por ejemplo llamar a un perro de gran tamaño con un diminutivo pequeño ya que irían en contraposición.
  • -Personalidad: Muchas personas se toman su tiempo para definir el nombre de su mascota ya que quieren ver un poco cómo es su personalidad y en base a eso elegir el mejor nombre que le vaya bien. Si es un perro bastante inquieto le irán bien unos nombres. A veces se trata de observar qué es lo que hace diferente a los demás para tener más pistas y saber cuál es la mejor opción.
  • -Sonido y acento del nombre: La elección del nombre debe hacerse a consciencia, es decir, se debe elegir un nombre que toda la familia pueda pronunciar y que sepan exactamente cómo hacerlo. Ten en cuenta también que el perro tiene que saber que lo estás llamando a él. Si vas a viajar a otro país, quizás el nombre de tu perro no es muy común o los otros no sepan cómo pronunciarlo, con lo cual, son factores a prever.
  • -Otras mascotas: Si ya hay mascotas en casa, debes elegir un nombre para tu nueva mascota que sea muy diferente sonoramente, de lo contrario podrías llegar a causar mucha confusión en su cabeza en general y cuando llames a uno puede que venga el otro. Lo ideal es que sean nombres completamente distintos así no hay estos problemas

Por último, si hay niños en casa, lo bueno es que sea una decisión familiar entre todos para que desde el inicio integren a la nueva mascota a la familia.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre nombres populares para mascotas: