Escrito por Tendenzias

¿Los perros se pueden quemar con el sol?

En muchas ocasiones no se trata de falta de amor por las mascotas sino de pura ignorancia que podemos solucionar en un momentito. Los perros sí pueden quemarse con una alta exposición solar por lo que es necesario que tengas en cuenta varios factores para disfrutar con ellos del verano.

perro-en-la-playa-begona-sastre.jpg

Uno de los grandes errores que solemos cometer con frecuencia es pensar que el pelaje les protege de todos los males incluidas las quemaduras solares, pero la realidad nos muestra que los perros que tienen el pelo corto no siempre están protegidos por éste.

Otra de las razones por las que tu perro puede sufrir quemaduras solares se debe al color de su piel, si ésta es muy clara y el pelo no es los suficientemente denso o tiene zonas en las que no le cubre tenemos que tener cuidado ya que tienen una mayor predisposición a quemarse.

Después  de la descripción que os hemos hecho sobre los perros que pueden sufrir mayor probabilidad de quemarse, seguro que muchos de vosotros ya habéis mirado a vuestro pequeño para saber si cumple con las condiciones o no.

vacaciones2-thumb.jpg

Lo que podemos hacer cuando vayamos a ir con nuestros perros a la playa o a disfrutar de un día en el que vayan a estar mucho tiempo expuestos al sol, es aplicarles previamente un protector solar de mínimo de nivel 15 en zonas sensibles como pueden ser las puntas de las orejas, en la zona del estómago, en el interior de las patas o el borde del hocico.

Antes de comprar cualquier tipo de protector es importante que hables con tu veterinario para que pueda aconsejarte cuál es el mejor ya que alguno de ellos pueden contener productos tóxicos y conociendo a nuestros pequeños, lo que les gusta lamer, pues pueden chuparlo y llevarnos un disgusto.

perritovacaciones.jpg

En el caso de que sufra las quemaduras o veas que no está como siempre después de haberle expuesto al sol, piensa en lo que harías para ti. Los expertos recomiendan que se le dé un baño de agua fresca durante 20 minutos y aplicar aloe vera puro en las quemaduras, con estas dos prácticas encontrará alivio y frescor.

¿Qué otros consejos añadirías?

Leer más:

http://animalesmascotas.com/viaje-con-su-mascota/

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos