Los perros y la toxoplasmosis
0 votos

Los perros y la toxoplasmosis

Una enfermedad que afecta gravemente a las mascotas es la toxoplasmosis. Tradicionalmente se relaciona esta dolencia con los gatos, pero también hay que mencionar que los perros son susceptibles a este problema. Por dicho motivo es necesario tener en cuenta varias cuestiones muy importantes.

perros y enfermedades

La infección en el cachorro se da cuando entra en contacto con superficies, elementos o comida que fueron tocadas por la materia fecal de un gato infectado con toxoplasmosis. Esta es la vía de contagio más común en hogares donde hay caninos y felinos. Si sólo tienen un perro y se enfermó es probable que haya contraído la dolencia por ingerir carne cruda o infectada.

En estos casos las recomendaciones son muy simples: no dejen que el perro y el gato compartan áreas “privadas” (los sitios donde comen o evacuan sus desechos) ni tampoco permita que los animales consuman alimentos que no están correctamente cocinados. Por último, lleven a los perros al veterinario regularmente para que le realice las pruebas que determinen si su sistema inmunológico funciona correctamente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>