Sapos
1 voto

Sapos

Los sapos son unos animales anfibios muy tímidos, que por lo general son nocturnos. Durante el día se ocultan en lugares oscuros y por la noche salen para dedicarse a la caza, sobre todo de insectos, gusanos, babosas, en definitiva, los invertebrados. Normalmente son de color pardo y grisáceo, con verrugas en la piel, la cabeza es plana, y tiene glándulas parótidas hipertrofiadas por encimad de los oídos.Suelen confundirse con las ranas, y aunque tienen puntos en común, otros son totalmente distintos.

 

Índice del artículo:

  1. Los sapos
  2. Localización de los sapos

En este post, os hablaremos de los sapos y de sus características, ya sean externas o internas. Un animal asqueroso para algunos, pero que para otros son fascinantes.

Los sapos:

  • Lo sapos ienen ojos brillantes que son similares a las gemas con pupila transversal y sus dedos son palmeados. Son un poco más torpes que las ranas y no pueden saltar tan lejos como ellas.
  •  Los sapos son animales con la lengua fijada a la parte anterior de la boca. Por ella la lanzan hacia adelante y su extremo, que es pegajoso, atrapa a la presa y la lleva de regreso a la boca.
  • Algunos sapos tienen dientes, pero dado que los anfibios no pueden masticar, sólo los utilizan para sujetar a sus presas. Su lengua produce mucosidad que les ayuda a engullir a sus victimas. Sus anuros parpadean al tragar, desplazando su ojo hacia atrás, lo que impulsa a la pesa a la interior de la boca.
  • Cuando llegan los meses de frío, hibernan enterrándose en sus madrigueras. En primavera se aparean y las hembras ponen muchísimos huevos en estanques en forma de cadenas gelatinosas de hasta 1,2 m de longitud. Los renacuajos son más pequeños y oscuros que los de las ranas y no se transforman en sapos terrestres hasta el siguiente otoño.

Localización de los sapos:

  • Un género de sapos engloba más de un 70 numero de especies diferentes que están ampliamente distribuidas en las principales masas continentales del mundo, a excepción de Groenlandoa, Australia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda, pero son muy abundantes en las regiones tropicales.
  • En nuestro país vive el sapo común, de color castaño con numerosas verrugas y costumbres fundamentalmente terrestres. Y el de color verde, común en Baleares.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>