UP

-     Escrito por antonio

Mascotas del Mundial

El uso de mascotas en las Copas Mundiales de Fútbol se originó en 1966, con la realización del torneo en territorio británico. Desde su primera aparición, siempre se genera mucha expectativa en cómo será la mascota del país anfitrión, que se utiliza por lo general para promocionar el torneo, las tradiciones y costumbres del organizador, y como fuente de merchandising antes y durante el certamen.

mascotas de los mundiales

Imagen de Blogspot

La primera mascota en aparecer fue Willie, un león que jugaba al fútbol vestido con la tradicional bandera del Reino Unido. Como tuvo una gran aceptación, comenzó a implementarse este tipo de figuras en cada Mundial, por lo cual en México 1970 apareció Juanito, la representación de un niño de dicho país que llevaba un gran sombrero y vestía con los colores de la selección de su país: verde y blanco.

Para Alemania 1974 aparecieron Tip y Tap, dos niños abrazados que simbolizaban la unión del territorio nacional, dividido en ese entonces por el Muro de Berlín. Uno era rubio y más alto, mientras que el otro era morocho y de estatura un poco más baja.

En Argentina 1978 la mascota fue Gauchito, un niño vestido con la indumentaria de la selección de su país, que pisaba una pelota celeste y blanca. Llevaba un sombrero de estilo gaucho, con un pañuelo atado al cuello. En su mano sostenía un rebenque, utilizado para darle órdenes al caballo al momento de la cabalgata.

Naranjito fue la mascota de España 1982, y se convirtió en una de las más populares. Como su nombre lo indica era una naranja vestida con el uniforme del seleccionado ibérico. Fue tan aceptado que tuvo hasta su propia serie de dibujos animados.

En México 1986 la mascota fue Pique, un chile jalapeño (muy utilizado en las comidas picantes mexicanas), que llevaba un medio sombrero y vestía los colores de su país.

El de Italia 1990 fue uno de los íconos más raros de la historia de los mundiales. Ciao estaba compuesto por un grupo de barras con los colores italianos que le daban forma a un futbolista. Su cabeza era una pelota de fútbol.

La movida de marketing de Estados Unidos 1994 fue muy importante. La implementación de Striker, un perro futbolista, trató de seducir a los espectadores de dicho país a acercarse a un deporte poco masificado. Si bien no tuvo mucha popularidad dentro de su país, fue un gran boom de merchandising en el mundo.

Para Francia 1998 se eligió como mascota a Footix, un gallo, que es uno de los principales símbolos del país europeo, y que además está presente en el escudo de la Federación Francesa de Fútbol.

Tal vez las menos populares de la historia de los mundiales, al menos en occidente, fueron las de Corea-Japón 2002. Las mascotas del torneo fueron tres criaturas del futuro llamadas Ato, Kaz y Nik, provenientes del género animé.

Por último, la mascota de Alemania 2006 fue Goleo VI, un león futbolista que iba acompañado de Pille, una pelota de fútbol que había cobrado vida. No dejes de leer nuestro post dedicado en exclusiva a la mascota de este Mundial Sudáfrica 2010, Zakumi también está presente en animalesmascotas.

Fuente | Wikipedia

AnimalesMascotas

Newsletter