Escrito por Tendenzias

Mascotas peligrosas, prohibidas en Andalucia

El gobierno de Andalucia ha aprobado un decreto por el que se prohibe la tenencia de animales peligrosos, es decir, que no se podrán tener especies que puedan atentar contra la salud y los dueños de perros peligrosos deberán suscribir un seguro obligatorio.

perrospeligrosos.jpg

Estas normas obligan a los propietarios de mascotas potencialmente peligrosas a entregarlos a las autoridades en seis meses de lo contrario tendrán que pagar multas que pueden llegar hasta 115.000 euros. 

Se prohibe también con esta ley la tenencia de especies como cocodrilos, caimanes y demás reptiles que alcancen los dos kilos de peso, así como anfibios, artropodos y peces venenosos.

reptiles.jpgmonitos.jpg

Por último se prohibe la tenencia de primates y mamíferos de especies salvajes que en estado adulto superen los 10 kg. Estos animales solo podrán estar en instalaciones adecuadas y que sean autorizadas por la Junta de Andalucia. La Junta considera como perros peligrosos los de las siguientes razas: PitBull Terrier, Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa inu, Akita inu y Doberman .

Como comentario a esta noticia diré que particularmente me parece bien este tipo de control sobre animales peligrosos,  pues hay personas que útilizan este tipo de animales para entrenarlos en la violencia, lo malo es que hay personas que simplemente quieren tener este tipo de animales y cuidarlos y como siempre pagaran justos por pecadores, esto es por supuesto respecto a los perros peligrosos pues respecto a reptiles, mamíferos etc estoy totalmente de acuerdo en que un piso o una casa no es lugar para un animal de esas características y lo más que puede hacer es dañarle en algún sentido, incluso psíquico.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos