Escrito por Tendenzias

Mascotas, tristeza y depresión

Los animales hogareños muestran día tras día su alegría, tristeza o enfado. Los perros generalmente suelen ser las mascotas más expresivas, aunque todos los tipos de animales demuestran cómo se sienten diariamente.

Mascotas-tristeza

Muchas veces cuando se produce la ausencia de alguno de sus líderes, las mascotas tienen su propio duelo. Si bien se dan cuenta cuando una persona falta por algunas horas, días o si es de forma definitiva por causa de fallecimiento.

Es muy fácil darse cuenta cuando un animal está de duelo porque llevan adelante todo un proceso depresivo. Dejan de comer, se quedan tirados sin ganas de levantarse y en su rostro se nota la presencia de tristeza.

Las ausencias golpean de manera muy fuerte a las mascotas, sobre todo en el caso del fallecimiento de su dueño. Los peores episodios de depresión en los animales se detectan cuando la persona a su cargo era mayor de edad. Por otra parte, cuando son criados por una familia de varios integrantes es más sencillo que se recuperen del período de tristeza enfocando su cariño en otro líder.

Lo mejor para que las mascotas se recuperen de la tristeza es prestarles mucha atención, de modo que sientan la compañía y el cariño. Si el animal no logra salir de su pozo depresivo lo ideal es ir al veterinario para que lo vea y le recete algún medicamento especial. Existen pastillas muy similares a antidepresivos que le permitirán a las mascotas sentirse mejor y recuperar rápidamente la alegría que los caracteriza.

Imagen de ideasbajolalluvia.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos