Escrito por Tendenzias

Mascotas y niños

¿Que hacer cuando nuestros hijos nos piden una mascota?

Primero: hay que tener en cuenta que una mascota puede beneficiar mucho la autoestima de nuestros hijos. Tener en cuanta que recién a los 4 años va a poder cuidar un animal, porque va a poder alimentarlos, darle de beber y ayudar con su higiene. La mascota correcta para un niño de esta edad seria un animal que requiera pocas atenciones como por ejemplo un gato, hámster, pez, tortuga. Todo niño quiere un perro pero es mejor esperar hasta los 6 años ya que es cuando podrá encargarse de su cuidado total.

kidcat

Segundo: hay que hablar con nuestros hijos de la responsabilidad que implica tener una mascota en la casa, ya que no es un juguete mas que después de aburrirse se lo deja en un rincón; sino que al igual que él necesita comer, beber, bañarse y ejercitarse.

cachorro ni%C3%B1a

Tercero: hay que escoger la mascota adecuada para la familia, la casa y el estilo de vida. Hay que tener cuidado que no sea agresivo y que los exóticos y poco comunes pueden ser difíciles de cuidar. Los perros grandes no son buenas mascotas para niños ya que pueden ser muy bruscos al jugar y ni pensar si viven en casa pequeñas y sin espacios abiertos. Antes de tenerlo infórmese de su alimentación, vacunas, higiene, comportamiento.

mascotas y ni%C3%B1os

Y por ultimo cuando el nuevo integrante llegue a casa hay que repartir las tareas entre los integrantes de la familia según las posibilidades y edad de cada uno. Hay que asegurarse que nuestro hijo cumpla con las tareas escogidas , si con el tiempo este deja de hacerlas hay que hablar con el para saber el porque y para buscar la mejor solución para que el niño no deje su responsabilidad con su mascota.

Imágenes

AnimalesMascotas

Newsletter