Escrito por Tendenzias

Mascotas y sobrepeso

Al igual que ocurre con las personas, nuestras mascotas deben ser mantenidas en un peso correcto para sentirse bien. De lo contrario sufrirán problemas relacionados con su sobrepeso. Este tipo de problemas puede ser controlado a través de una alimentación saludable y equilibrada.

obesidad en mascotas

Para saber si nuestra mascota está con sobrepeso pueden tenerse en cuenta ciertos parámetros, como observar la capa de grasa que cubre las costillas, si el perro está con un peso normal esta capa debe ser delgada y al tocar las costillas pueden sentirse con facilidad.

Si al observar la mascota de costado debería verse que la línea que marca la panza sube en los costados, pero si esta línea es recta, esto quiere decir que se encuentra con algunos kilos de más.

Los profesionales veterinarios afirman que sólo tiene sentido contar las calorías que el animal consume cuando ya se encuentra con sobrepeso. Esto es sencillo de hacer ya que los alimentos para perros vienen con la información nutricional y las calorías, proteínas y grasas que posee la ración alimenticia.

Puede armarse una dieta para que tanto perros como gatos puedan adelgazar, para ello se tendrán en cuenta datos como el metabolismo del animal, raza y el ejercicio que habitualmente hace.

Con respecto a las calorías que poseen las golosinas especiales para perros y gatos, se debe tener en cuenta que contienen muchas y contribuyen a la obesidad de los animales, por ello deben ser suministradas en poca cantidad y no deben pasar del 10% de las calorías que el animal ingiere diariamente.

Tampoco se debe dar a las mascotas constantemente alimentos ni de la que es especial para ellos ni de la que come la familia.

Por último, es indispensable el ejercicio independientemente de si el perro o gato sufren de sobrepeso, ya que ellos deben hacer actividades diariamente como correr, caminar o trotar, tanto para mantenerse en forma como para entretenerse y no estar estresados.

Imagen | Fimagenes

AnimalesMascotas

Newsletter