Cómo medir la temperatura en las mascotas
0 votos

Cómo medir la temperatura en las mascotas

Alguna vez se les habrá ocurrido tomar la temperatura como se les toma a los humanos pero claro ¿como ponerle a un perro un termometro sujeto debajo de la pata? imposible, seria algo imposible, vamos, para volverse loco.

perro-enfermo.jpg

 ¿Os imaginais? Spike estate quieto que tienes puesto el termómetro y sujetalo fuerte con tu pata contra el cuerpo para que no se caiga. seria tan difícil como hacer a un gato ladrar.

Bueno, pues ahora ya un poco más serio os diré que para tomar la temperatura a vuestro perro lo primero que hay que hacer es sujetarlo por la piel de la nunca e introducirle en el ano un termómetro impregnado de vaselina.

Esto tampoco es muy fácil ya lo se, pero es así . El termómetro se debe alojar con cuidado unos 5 centímetros y mantenerlo 3 minutos en el recto. La temperatura de los perros es de 38,5º C un poco más que la nuestra casi llegando a 39º C.

En el caso de que supere estos grados es más que seguro que vuestro perro tiene algo de fiebre. De todas formas si le veis mal y pensáis que pueda tener fiebre, antes de ponerle el termómetro si no sois muy expertos en ello es mucho más recomendable llevarlo a vuestro veterinario y que el se encargue de obsevarle y ponerle el termómetro si es necesario.

Imaginaros que se os escapa dentro de vuestro perro, y algo tan simple como poner un termómetro terminaria poder siendo una gran tragedia, por eso repito es mejor llevarlo al veterinarios.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. gonzalo oyanedel dijo...

    Un dato excelente y muy útil. Que aquí siempre se aprende algo para mejorar la calidad de vida de los hermanos menores y, por ende, la nuestra.

    Saludos

  2. tania dijo...

    No creo que debas llevarlo al veterianario diario para tomarle la temperatura de hecho muchos recomiendan que el duaña prenda a hacer este procedimiento el mismo durante un padecimiento para que puedan monitorear la temperatura del can diariamente incluso dos veces al día. Esta tarea se facilita con un termómetro digital con el cual es practicamente imposible que el termómetro se te escape dentro de tu perro

  3. cristina vera dijo...

    hola la verdada es que este tipo de nformacion nos es de mucha ayuda para todos los que tenemos mascota por lo pronto me voy a tomarle la temperatura a mi perro como me habeis dicho pues lo veo rarito muchas gracias

  4. RoOsAliiEe dijo...

    excelente…..
    ke bueno k aii pagiinas donde publiican esta informacioon!!!
    muchas graciias ya k nos aiiuda mucho, a atender a nuestras mascotas!!