-    Escrito por gon

Cómo medir la temperatura en las mascotas

Alguna vez se les habrá ocurrido tomar la temperatura como se les toma a los humanos pero claro ¿como ponerle a un perro un termometro sujeto debajo de la pata? imposible, seria algo imposible, vamos, para volverse loco.

perro-enfermo.jpg

 ¿Os imaginais? Spike estate quieto que tienes puesto el termómetro y sujetalo fuerte con tu pata contra el cuerpo para que no se caiga. seria tan difícil como hacer a un gato ladrar.

Bueno, pues ahora ya un poco más serio os diré que para tomar la temperatura a vuestro perro lo primero que hay que hacer es sujetarlo por la piel de la nunca e introducirle en el ano un termómetro impregnado de vaselina.

Esto tampoco es muy fácil ya lo se, pero es así . El termómetro se debe alojar con cuidado unos 5 centímetros y mantenerlo 3 minutos en el recto. La temperatura de los perros es de 38,5º C un poco más que la nuestra casi llegando a 39º C.

En el caso de que supere estos grados es más que seguro que vuestro perro tiene algo de fiebre. De todas formas si le veis mal y pensáis que pueda tener fiebre, antes de ponerle el termómetro si no sois muy expertos en ello es mucho más recomendable llevarlo a vuestro veterinario y que el se encargue de obsevarle y ponerle el termómetro si es necesario.

Imaginaros que se os escapa dentro de vuestro perro, y algo tan simple como poner un termómetro terminaria poder siendo una gran tragedia, por eso repito es mejor llevarlo al veterinarios.