Mi perro se muerde sus patas
0 votos

Mi perro se muerde sus patas

Muy a menudo nos suelen escribir muchas propietarios de perros diciendo que sus mascotas padecen de alguna obsesión con alguna actividad o que muestran algún comportamiento no deseado como consecuencia de ciertos estímulos. Esto se convierte en una molestia, pudiendo ser un peligro gran para el perro, como puede ser la auto-lesión.

 

En anteriores post te hemos hablado de la Cotorra Argentina, por lo que a continuación hablaremos de un tema serio y te daremos las causas de por qué tu perro se muerde las patas con una obsesión que llega a asustar.

Puede parecer divertido, pero es algo muy serio

El propietario, aún dándose cuenta desde el inicio, le puede parecer hasta divertido, incluso en ocasiones suelen alentarlo por él mismo, sin embargo puede que llegue a estar fuera de su control. El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se produce en los perros como una respuesta automática aprendida debido a varios factores desencadenantes.

Durante un período de tiempo el perro desarrolla unos comportamientos, como puede ser el ladrar a las sombras, luces de coches, hasta llegar a morderse las patas… incluso los TOC más pequeños pueden impedir que un perro lleve una vida lo más normal posible, por ejemplo, quedarse mirando un sólo árbol durante horas en busca de un pájaro que vio hace varias semanas.

Puede ser por problemas médicos

Sin embargo, algunos comportamientos vienes dados por problemas médicos, por lo que es importante descartarlo mediante una consulta a tu veterinario. Los comportamientos TOC, la gran mayoría de las veces, es causada por el estrés, la ansiedad o el aburrimiento. Incluso por ciertos juegos como hacer que tu perro siga una luz. El cuerpo del perro se libera ciertas sustancias químicas durante ese juego, creando un entusiasmo y la respuesta física a este juego genera una tensión que conduce a un deseo aprendido por el perro de repetir la misma acción una y otra vez.

El TOC puede también estar muy influenciado por la genética de tu perro, alguna de las razas caninas tiene una predisposición a estos comportamientos, por ejemplo, los pastores alemanes se persiguen la cola. Sin embargo, la gran variedad del comportamiento obsesivo puede ser causado por muchas otras razones. Uno de ellos puede ser causado por un problema físico, una columna vertebral ligeramente desviada puede causar presión en los nervios creando una sensación de hormigueo en las patas o en la cola, lo que puede producir que el perro se muerda.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>