Escrito por Tendenzias

Mochilas para pasear a tu mascota

Seguramente el veterinario te indicó que lleves a pasear a tu mascota. La caminata mantiene saludables los músculos de tu perro y es de gran ayuda en los casos en que el animal tiene sobrepeso. También es aconsejable para mascotas que viven en lugares pequeños, departamentos o casas sin espacios al aire libre o para aquellas mascotas de temperamento nervioso.

Mochilas para mascotasImagen: centropet

Lo óptimo es que estos paseos sean lo suficientemente largo para que cumpla las funciones antes mencionadas. Como muchos dueños de mascotas no pueden dedicar todos los días un buen rato para sacar a pasear a sus perros, han optado por utilizar un nuevo producto que llegó al mercado para simplificar la tarea. Una mochila que se carga con peso (de acuerdo a la contextura del animal) y obliga a realizar un mayor esfuerzo al animal.

Tu perro se cansará en un paseo corto como si hubiera realizado uno largo. Veamos las recomendaciones que nos brindan a cerca de este novedoso producto:

Debes realizar los primeros paseos con la mochila vacía para que la mascota se adapte a ella y una vez acostumbrado el animal ir agregando peso en forma gradual cada tres o cuatro caminadas. El peso que se coloque en las mochilas no debe ser mayor al 10% del peso del animal y debe estar repartido en formas iguales a ambos lados de la mochila.
mochila -perrosImagen:diariodelviajero

En perros pequeños los bolsillos de la mochila pueden cargarse de frutas secas o semillas que además se adaptarán mejor a la forma del animal. Cuando la temperatura apremie coloca botellas con agua fría. Esto además resultará gratificante a tu mascota, porque le proporcionará una sensación de frescura.

Si tienes dudas sobre este novedoso producto consulta al especialista que te dará los mejores consejos.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos