-    Escrito por antonio

Nombres de gatos famosos

Los animales tienen un carisma más que especial. Esta característica tan particular los convierte en grandes aliados, excelentes compañeros e inseparables amigos de sus amos. Esta relación entre las mascotas y sus dueños ha trascendido la barrera de la familia, motivo por el cual se ha visto retratada en infinidad de ocasiones en la televisión, el cine y las historietas.

gato-con-botas-shrek
Imagen de cineologia

Aquí un listado de los gatos más famosos del mundo del entretenimiento:

Gato con Botas: Hizo su aparición en Shrek 2 como un asesino que debía matar al ogro verde y a su burro. Sin embargo, las circunstancias de la historia lo transformaron en un gran aliado de la pareja protagónica. Su mirada inocente para confundir a los enemigos ya es un ícono en el cine de animación.
garfield
Imagen de planetacurioso

Garfield: Tal vez sea uno de los gatos más reconocidos a nivel mundial. Comenzó sus apariciones en diversas historietas, para después ganarse un espacio en la televisión y el cine. Se caracteriza por ser muy perezoso y por comer lasagna todo el día.
gaturro
Imagen de clinf.

Gaturro: Uno de los felinos más reconocidos de la historieta sudamericana. Fue creado por el dibujante argentino Nik y desde hace años sus tiras aparecen en la contratapa del diario La Nación. Además de su cómic propio, Gaturro siempre aparece en historietas políticas haciendo algún comentario mordaz sobre el contenido de la misma.

Bola de Nieve
Imagen de .blogdelossimpson
Bola de Nieve: El gato de Lisa Simpson. Es un felino negro que nunca tuvo demasiada relevancia en las historias de la famosa familia amarilla. Sin embargo es un ícono que nunca falta en los capítulos de la serie animada.
don gato
Imagen de 3.bp.blogspot.

Don Gato: Fue protagonista durante la década del 80 de una de las tiras de dibujos animados más populares. “Don Gato y su Pandilla” se ha ganado un lugar en el corazón de todos los que disfrutaron su niñez durante la mencionada época.
Félix
Imagen de felixpradogarcia

Félix: Otro gato que ganó su popularidad a través de la historieta y la televisión. Sus aventuras han sumado muchísimos fanáticos alrededor de todo el mundo.