UP

-     Escrito por antonio

Nombres de gatos | Hembras

Si bien es muy común que se destaque a los perros como los mejores amigos del hombre, los gatos también son excelentes mascotas. La gran diferencia con los canes es que los felinos son mucho más independientes y por eso parecen menos afectivos. Sin embargo mucha gente los prefiere por sobre otros animales, en especial por su limpieza, porque no ocupan mucho espacio y porque además son excelentes para mantener nuestros pies calientes durante las noches de invierno.

Nombres -gatas

Si están pensando en comprar o adoptar una gata, aquí les dejamos un listado con los nombres de hembras más populares según un estudio realizado a través de Internet. El primer lugar del ranking fue para Luna, mientras que Kitty y Kira fueron los que ocuparon el segundo y el tercer puesto del podio, respectivamente.

Cómo elegir el nombre de mi gato hembra

La elección de un nombre no es nada sencillo, ya que se trata de la propia identidad de la mascota y a través el cual tanto tú como el resto de las personas van a identificarlo y por el cual responderá a los llamados.

nombre de gatas

Cuando la mascota forma parte de la familia y sobre todo, hay niños en casa, lo mejor es que la decisión sea en conjunto porque de esta forma ya se estará integrando al hogar, además de que puede ser un momento familiar muy bonito entre todos.

Es importante que el nombre que elijas sea un nombre que se pueda pronunciar bien y que no cause ninguna confusión. Si tienes otro tipo de mascotas en casa, intenta que el nombre sea diferente ya que entre ellos se pueden llegar a confundir cuando los llames por algo. Lo mejor es que el nombre sea una sola palabra porque será rápido de pronunciar y recordable.

La fonética también es importante, sobre todo si pones un nombre por ejemplo en español pero te vas a vivir con el gato a Estados Unidos. Puede que el resto de personas no sepan muy bien cómo llamar a tu mascota y que eso haga que se confunda.

También está bien que tengas en cuenta la contextura de tu gata, ya que no todas son iguales y esto te puede ayudar a descartar algunos nombres que tenías pensados previamente.nombre para gatos hembras

Por supuesto que la creatividad y decisión final está en ti, pero intenta ser lo más justo con ella para que lleve un nombre digno y bonito.

Nombres más populares para gatos hembras

Por su parte, los otros nombres que componen este top ten son:

  • Nina,
  • Isis,
  • Lola,
  • Mina,
  • Mini,
  • Nala,
  • Lulu.

También podemos mencionar a otros nombres que quedaron fuera del ranking y que también son muy populares, como: Azul, Bigotes, Bolita, Cati, Cleo, Cora, Frida, Flor, India, Kika, Lala, Lulú, Mancha, Mona, Michi, Pantera, Rallitas, Panza, Puma y Vainilla, entre muchos otros.

Pero cabe destacar que estos son apenas algunos de los nombres para gatas que más se utilizan. Existen miles y miles de otros nombres. Algunos son también muy trillados y otros que responden estrictamente a los gustos personales de su dueño o dueña o a las características físicas del animal en sí. Está en el deseo de cada uno otorgarle la identidad que desee a su mascota.

Aquí también hacemos una invitación a los lectores para que nos comenten su opinión acerca de los nombres para gatas más utilizados. Por ejemplo, ¿cuáles son sus nombres favoritos para un felino/a? ¿Cuál tendría que aparecer en el ranking y cuál no?

Nombres de gatos hembras más famosos

audrey hepburn gata

En la televisión y en el cine, los gatos han sido protagonistas o partícipe de diferentes obras que han hecho que sus nombres se vuelvan populares. Veamos algunos de los nombres de gatas más famosos:

  • Salem: fue el gato de la serie “Sabrina una bruja adolescente”
  • Whiskas: El nombre de una marca de alimentos que ha hecho que el gato de la publicidad se vuelva famoso.
  • Gato con botas: Conocido por todo el mundo, se retoma el personaje en la película Shrek.
  • -Pelusa (snowball): El gato de las películas Stuart Little
  • Suertudo: Gato de la serie ALF
  • Vito: El gato de la afamada película “El padrino”
  • Dejavu: El gato de la película “Matrix”

Aunque no sabemos su nombre también podemos agregar el gato de Audrey Hepburn que aparece en “Desayuno con diamantes” o el gato de la Dra. Ripley en “Alien”.

Tips para escoger el mejor nombre para tu mascota

Tener una mascota es algo de lo más importante para muchas personas, pues no solo son animales que les hacen compañía, sino que son como la familia que no pueden tener. La gran mayoría amamos tener mascotas, sin importar si las podemos tener o no, pero en el caso de los que optamos por tener una mascota, sabemos que este animal se convertirá en algo de lo más importante y especial en nuestras vidas: será uno más de la familia. Y, como todo lo que es importante para nosotros, nuestra mascota debe tener un nombre que sea bonito y que nos guste a todos, pero sobre todo, que le vaya bien con su manera de ser. Vamos a ver algunos tips para que puedas encontrar el mejor nombre para tu mascota:

No te precipites: a la hora de escoger un nombre para tu mascota, no debes correr a no ser que lo tengas muy claro. Ten en cuenta que escoger un nombre al azar puede hacer que cuando pase un tiempo y veas otros nombres, encuentres otros que te gusten más y no lo vas a poder cambiar. Para ello, es esencial tomarte tu tiempo y asegurarte que encuentras el nombre adecuado para tu mascota.

Nombres de gatos | Hembras

Foto: commons.wikimedia.org

Busca nombres de mascota en Internet: para que puedas encontrar una gran variedad de nombres y escoger el mejor para tu mascota, Internet es una buena base de datos.  Haz una búsqueda en Internet y una lista con los nombres que encuentres que más te gusten. De este modo, podrás tener una lista completa y hablar con el resto de los miembros de la familia para ver cuál es el que os gusta más.

Observa a tu mascota: antes de acabar por decidir un nombre al azar, observa a tu mascota. No todos los animales son iguales y tu mascota tendrá rasgos muy diferentes a los demás animales. De estos rasgos es de donde deberías sacar un buen nombre para ella, pues puedes estar seguro que sus rasgos son lo que la hacen especial.

No te decantes por nombres populares, si no quieres: si tu gatita es, por ejemplo, una gatita a la que le encanta jugar y correr, un buen nombre podría ser Saltarina. No es necesario que le llames Lula, porque los vecinos lo hayan hecho, o Micha solo porque hay alguien que lo tiene puesto a su gata. Busca ser original y dar con un nombre que haga referencia a la manera de ser de tu mascota.

No le pongas el mismo nombre que otra mascota que tuviste: no es una buena idea poner el mismo nombre a una mascota que otra que se nos murió o que perdimos. Además de ser contraproducente por los sentimientos, debes aprender que tu nueva mascota no es la otra y que será completamente diferente en todos los aspectos.

Nombres de gatos | Hembras

Foto: pt.wikipedia.org

Como puedes ver, hay muchas maneras en las que puedes encontrar un nombre ideal para tu mascota, ya sea un gatito, gatita, perrito o perrita. Simplemente, no corras, observa y habla con el resto de la familia para poderle encontrar el mejor nombre para ella.

Te dejamos un vídeo para que tomes más ideas de nombres para tu mascota

<iframe id="04c3jOlFQiU_44596" class="youtube_wfg" width="600" height="338" src="http://widget.smartycenter.com/webservice/directYoutube/10776/04c3jOlFQiU/600/338/100?ap=0&erv=0&rrss=1" frameborder="0" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" scrolling="no"></iframe>

Imagen de animalesmascotas

AnimalesMascotas

Newsletter