-    Escrito por antonio

Nombres de gatos | Machos

Junto a los perros, los gatos conforman el grupo de animales más buscados para ser mascotas de una familia. Las razones para su elección son muy variadas. Primero, porque son limpios y si se les enseña de chicos no ensucian dentro de la casa. Segundo, porque son independientes y pueden estar solos durante varias horas sin problemas, y tercero porque ofrecen una gran compañía a sus dueños.

gatos

A través de este posteo aprovecharemos para contarles cuáles son los nombres de gatos machos más populares entre sus amos. Esto puede servirles para darse una idea sobre cómo llamar a su futura mascota si están pensando en comprar o adoptar a un felino.

Tenemos un artículo que te puede interesar actualizado sobre Los nombres más populares para mascotas en este enlace

El primer lugar del ranking fue para Pancho, mientras que Simba y Mau fueron los que ocuparon el segundo y el tercer puesto del podio, respectivamente.

Por su parte, los otros nombres que componen este top ten son:

  • Mimo,
  • Félix,
  • Lolo,
  • Lucas,
  • Miki,
  • Negrito,
  • Nico.

También podemos mencionar a otros nombres que quedaron fuera del ranking y que también son muy populares, como: Arturo, Bigotes, Bolita, Blanqui, Blas, Chester, Chispa, Chocolate, Gordo, Igor, Jeremías, Junior, León, Manchado, Mimo, Minino, Manolo, Otoño, Paco, Panza y Puma, entre muchos otros.

Al igual que como sucede con las gatas hembras, no se pueden recopilar todos los nombres existentes para un felino, ya que existen muchas variaciones frente a un nombre común. Además, la denominación de cada mascota estará supeditada a los gustos de sus dueños, a la apariencia física del animal o a alguna circunstancia en particular ligada con la historia del felino.

Cómo elegir el nombre de un gato macho

nombres gatos machos

Elegir el nombre de cualquier tipo de mascota no es algo sencillo que se pueda realizar rápidamente. Son muchas las cuestiones que hay que tomar en cuenta antes de definirse por uno de ellos. En primer lugar, tienes que pensar que será un nombre con el que lo deberás llamar no sólo en tu hogar sino también en la calle, por eso debe ser un nombre que se comprenda.

Si tienes otros animales en casa, también debes tener la certeza de que necesitas diferenciar muy bien uno de otro, es decir, si le colocas nombres similares puede que haya algún tipo de confusión al momento de llamarlos y que no respondan adecuadamente, por eso es bueno que fonéticamente suenen diferente.

Cuando la mascota es una mascota que es de toda la familia es bueno que todos los integrantes participen en la decisión del nombre, mucho más aún si hay niños en el hogar ya que de esa forma van a poder entre todos determinar cuál es el mejor nombre para ese gatito que formará parte del hogar.

A la hora de la decisión también ten en cuenta que es mejor que el nombre sea una sola palabra y no que sean dos porque también puede llegar a llevar a confusión por parte del gato y del resto de animales en el hogar. Son mucho mejores los nombres cortos y concretos que llamarlo por ejemplo “Gato Félix”.

En muchas ocasiones el nombre se decide a partir de algunos tipos de características físicas propias del animal. Otros prefieren esperar un poco para ponerle el nombre para ver cómo reacciona el animal o qué tipo de personalidad tiene y le colocan un nombre que tenga que ver con ello y que lo identifique.

Por supuesto que eres libre de definir y decidir el nombre que tú desees, simplemente con estos consejos tendrás una idea más clara de por dónde hay que ir para elegir su nombre.tipos de nombres gatos machos

No cometas el error de ponerle el nombre de una mascota antigua que haya muerto o haya desaparecido porque cada vez que llames al animal te acordarás de esa mascota que ya no está y puede llegar a ser un momento un poco triste o confuso. Lo mejor siempre es dotarlo de algo singular y único para que no existan inconvenientes y sea un gatito especial para toda la familia.

Aquí también hacemos una invitación a los lectores para que nos comenten su opinión acerca de los nombres para gatos más utilizados. Por ejemplo, ¿cuáles son sus nombres favoritos para un felino/a? ¿Cuál tendría que aparecer en el ranking y cuál no?

Más artículos que te pueden interesar:

 

Vídeo sobre nombres de gatos machos: