-    Escrito por antonio

Nombres de perros | Hembras

Los perros son mascotas por excelencia y una de las decisiones más importantes es la de elegir un nombre al que responderá frente a sus amos. Por lo general, la elección se ve condicionada por diferentes aspectos relacionados a los gustos generales de los amos, a la apariencia física, al parecido del animal con algún perro o perra de la televisión o a alguna otra particularidad que se haya dado al momento de adoptar o comprar a la mascota.

perras

Los especialistas indican que lo mejor para los perros son los nombres cortos, ya que son más fáciles de asimilar por la mascota y aprenden más rápido a responder frente a él. Sin embargo hay que tener cuidado de que el nombre que se elija no suene de forma parecida a las palabras de orden para evitar cualquier tipo de confusión, malentendido o accidente.

Aquí te dejamos un listado de algunos nombres para perras que puedes elegir al momento de “bautizar” a tu mascota:

Aceituna, Alfalfa, Anka, Azúcar, Bala, Bella, Becky, Bianca, Blaqui, Bora, Boina, Bubu, Cachi, Cascabel, Chancleta, Checha, Chelsea, Chenoa, Chica, China, Chiqui, Daga, Daisy, Dakota, Dama, Dana, Danke, Hada, Pati, Sole y Lisa, entre muchos otros.

Obviamente que no existe ningún proceso de rigurosidad en esta enumeración de nombres, sino que fue una elección absolutamente arbitraria. Como se escribió al principio, la elección de un nombre con el que se conocerá a la mascota es completamente personal y por dicho motivo tampoco se puede hacer un listado con todos y cada uno de los nombres porque sería infinito.

Por ejemplo, muchas personas eligen nombrar a sus mascotas como algún ser querido ya fallecido porque le gustaba esa clase de perro. Entonces se hace complicado enumerar la totalidad de nombres.

Nombres especiales para tu perro hembra

nombre perros hembras

Elegir un nombre puede volverse un poco complejo a veces. Hay que pensar en muchas cosas para decidir cuál es la mejor opción según cada uno de los casos. Es por eso que generalmente suele ser una muy buena oportunidad para que toda la familia se una e integre al máximo a esa mascota nueva que ha llegado a la casa, sobre todo si hay pequeños en el hogar, los que les encantará ser partícipe de este tipo de elecciones y decidir el nombre de su nueva mejor amiga.

Una forma inteligente de elegir el nombre es prestar atención a las propias características dela perra según su raza, ya que muchas veces se elige un nombre que realmente no va con tipo de evolución que tendrá la perra pensando que siempre se quedará así de pequeña y sin recordar que los perros, al igual que los humanos, la mayoría crece de tamaño. Otro cantar es que se trate de una raza de una perrita que no va a crecer y que lo sepas desde el inicio.nombre perras

Dentro de los muchos nombres que encontrarás existen unos nombres de perros hembras que son más famosos que otros. Veamos algunos de ellos:

  • -Elvira: se trata de un nombre muy famoso para perras ya que tiene un toque de distinción y un poco de nobleza que le dará una personalidad interesante.
  • -Betty:  de los más utilizados. Es perfecto para las perritas que son cariñosas y pequeñas ya que te darán ganas de tenerla siempre cerca de ti.
  • -Cata: proveniente de Catalina, este tipo de nombres se les suele dar a perras que son de una raza que van creciendo en el tiempo ya que bien se le puede decir Cata o Catalina sin inconvenientes.
  • -Lady: nombre más que aristocrático para aquellas perritas que además de ser pequeñas, tengan una estética particular donde se las cuide y se les haga estar siempre muy coquetas en todo momento.
  • -Mica: aunque es un nombre de una chica, es muy utilizado en Europa del Este para las perritas en general.

Y a ustedes, ¿qué nombre les gusta para una perra? Están invitados a comentar y opinar acerca del tema y decirnos cuál es el nombre que han elegir para su nueva mascota. De seguro que puedes sorprendernos y que tendrás un nombre muy original que hayas elegido para ellas. No te extrañe si al final en los comentarios el nombre de tu perrita coincide con la otra persona, los nombres nunca suelen ser exclusivos y únicos :)

Te dejamos un vídeo para que sigas buscando nombres de perros hembras

Imagen de visitacasas