Escrito por Tendenzias

Nombres de perros | Machos

La elección del nombre para un perro es una decisión más que importante porque debe representar un rasgo de su personalidad, de la apariencia física del animal o de alguna característica relacionada al gusto, a los intereses particulares de sus amos o a alguna situación en especial ocurrida al momento de comprar o adoptar una mascota.

perros

Los especialistas indican que lo mejor para los perros son los nombres cortos, ya que son más fáciles de asimilar por la mascota y aprenden más rápido a responder frente a él. Sin embargo hay que tener cuidado de que el nombre que se elija no suene de forma parecida a las palabras de orden para evitar cualquier tipo de confusión, malentendido o accidente.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Nombres para Perros más populares en inglés en este enlace

Aquí te dejamos un listado de algunos nombres para perros machos que puedes elegir al momento de “bautizar” a tu mascota. Verás que muchos están relacionados con nombres de personajes del cine y la televisión:

Alan, Albo, Aldo, Alex, Alf, Antón, Arnoldo, Badi, Balín, Baloo, Balto, Bambino, Bartolo, Bolo, Bongo, Cachi, Cacho, Caín, Camilo, Canito, Canuto, Capitán, Deco, Denis, Denver, Diablo, Gaspar, Gringo, Homero, Jack, Magic, Pancho, Santino y Ulises, entre muchos otros.

Obviamente que no existe ningún proceso de rigurosidad en esta enumeración de nombres, sino que fue una elección absolutamente arbitraria. Como se escribió al principio, la elección de un nombre con el que se conocerá a la mascota es completamente personal y por dicho motivo tampoco se puede hacer un listado con todos y cada uno de los nombres porque sería infinito.

nombre perros

Por ejemplo, muchas personas eligen nombrar a sus mascotas como algún ser querido ya fallecido porque le gustaba esa clase de perro. Entonces se hace complicado enumerar la totalidad de nombres.

Los nombres para perros machos más popularesnombre perros machos

Bien decíamos anteriormente que la elección del nombre de un perro no es nada sencilla. Son muchos los factores que pueden llegar a influir y lo que hay que tener en cuenta para la elección. Algunas personas simplemente se guían por el hecho de un nombre que les gusta o un nombre que les hace recordar a otras situaciones de la vida. Si se tiene pequeños en casa, una opción ideal es poder  optar por elegir el nombre entre toda la familia, con lo cual, puede ser un buen momento para que se integre al máximo al nuevo integrante que será parte día a día de las actividades del hogar.

Dentro de todos los nombres mencionados o los que se te pueden llegar a ocurrir hay algunos que son más populares que otros y que hacen que se repitan en los hogares.

Veamos entonces, algunos de los nombres para perros machos más famosos  y populares para que los tengas en cuenta y veas si alguno de ellos encaja en lo que buscas para tu nueva mascota.

  • -Nico: un nombre perfecto para animales que tengan una personalidad muy divertida, saltarina y aventurera ya que le da un toque de picardía muy importante.
  • Blas: aunque parezca un nombre un tanto extraño, es del os más populares. Se suele colocar a aquellos perros que son más pequeños e inquietos aunque no quedaría nada mal en perros un poco más grande ya que le da mucha personalidad.
  • -Adolf: qué decir de este nombre, quizás uno de los más populares en lo que se refiere a los perros de raza grande, con carácter y guerrilleros.
  • -Valentino: aunque parece un nombre más bien aristocrático, puede ser utilizado para cualquier tipo de animal que cuente con unas características acorde a este nombre. En general se lo colocan a aquellos perros que tienen un tipo de pelo abundante y que se nota que la estética en ellos es importante.
  • -Rufo: sin lugar a dudas este nombre es perfecto para aquellos perros divertidos y juguetones que les gusta estar rodeado de toda la familia y salir a la calle a jugar con otros perros de su estilo.nombre para perros

Y a ustedes, ¿qué nombre les gusta para un perro macho? Están invitados a comentar y opinar acerca del tema. De seguro, el nombre que hayan elegido lo verán repetido en algún lugar, pero eso no tiene importancia, lo que importa es el motivo por el que le eligieron ese nombre a su perro y el cariño que le den.

Cómo elegir el nombre para perros machos

Cuando llega el momento de elegir el nombre para nuestra mascota puede que surjan muchas dudas alrededor y que realmente se trate de algo un poco complicado y difícil de aceptar. La realidad es que cada mascota, al igual que cada persona tiene su propia personalidad por lo cual hay que respetarla e individualizarla de alguna forma, es por eso que dar un nombre adecuado es fundamental para ello y para que la mascota se pueda integrar al máximo en la familia.

nombre para perros machos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decidir el nombre para perros machos no es una tarea nada sencilla, sino que se debe pensar muy bien. En primer lugar, es importante observar la contextura del perro para que nos pueda dar una pista sobre cuál podría llegar a ser la mejor elección. Esto viene al caso de que no es lo mismo un perro muy pequeñito al cual podemos llegar a llamarle por ejemplo “Bolita” o con un diminutivo que un perro grande, que si le ponemos un nombre con un diminutivo su físico va a distar mucho de lo que significa su nombre.

Por otro lado, si hay más mascotas en casa previamente, es importante que se pueda diferenciar muy bien el nombre de una con la otra, porque de esta forma cuando llames a una mascota podrá ir a tu encuentro. Si les pones nombres similares lo que va a suceder es que se pueden marear un poco y que cuando los llames vengan los dos.

Si vas a escoger nombres que son inglés o en otro idioma, ten en cuenta que se puedan pronunciar adecuadamente por toda la familia. A veces un nombre nos gusta mucho pero es algo difícil de pronunciar con lo cual va a terminar que tarde o temprano lo que suceda es que alguien de la familia o alguien externo no sepa cómo llamarle generando un poco más de confusión.nombre de perros machos

Si tienes niños en casa, una buena opción es que el nombre para perros machos lo elijan entre todos. Será una actividad familiar y además va a ayudar a que la mascota se integre desde el inicio en la casa siendo un miembro más de la familia.

A partir de aquí ya va en los gustos de cada familia elegir el mejor nombre que considere oportuno para su perro. Por último, no cometas el error de ponerle el nombre de una mascota que se ha perdido o que ha fallecido. Te hará recordar a ella en todo momento y te pondrás un poco triste.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre nombres para perros machos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos