UP

-     Escrito por ruben

Los mejores nombres para perros

Muchas veces compramos o nos regalan un animal y algo que parece tan sencillo cómo es el hecho de ponerle un nombre a un perro por ejemplo, se convierte en una “duda” que puede llevarnos a que tengamos verdaderos problemas para elegir uno. Por lo que hoy, en Animales Mascotas te ayudaremos a encontrar ese nombre perfecto para tu mascota, con unos ejemplos, que tanto te cuesta encontrar.

mejores nombres para perros

mejores-nombres-para-perros

Además de saber elegir a una raza de perro determinada según nuestra situación social, si pasas mucho tiempo en casa, … la elección del nombre de nuestro perro es una tarea importante. De hecho, podemos elegir entre nombres para perros machos y nombres para perros hembra; y además en cierta manera, con nuestra elección se muestra cómo ves a tu mascota y la relación que has establecido con ella. Además ciertos nombres mal escogidos pueden hacer que algunas personas los pre-juzguen de forma negativa o positiva. Algunos ejemplos serían “bicho”, “trasto” o “dulce”.

Continua leyendo para conocer cuáles son los mejores nombres para tu mascota, o por lo menos los más comunes, por lo que creo que acertarás. Además os dejamos algunos consejos para saber cómo elegir el nombre de nuestro perro.

Cómo elegir el nombre de nuestro perro:

nombre-cachorros

A la hora de elegir como vamos a “bautizar” a nuestra mascota debemos de tener en cuenta algunos criterios básicos como lo siguientes:

  • El nombre debe ser corto, preferiblemente entre dos y tres sílabas ya que son más fáciles de recordar. Los nombres monosílabos tampoco son recomendados ya que es más fácil confundirlos.
  • La fonética del nombre también es importante. Debe ser claro y no parecerse a ninguna otra palabra u orden que se vaya a utilizar frecuentemente con el animal.
  • Una vez escogido el nombre nosedebe cambiar. Tampoco es aconsejable utilizar motes ni diminutivos. Es recomendable también que el nombre termine por I, ya que un estudio revela que los perros aprenden mejor los nombres si terminan en esta vocal.
  • Tampoco se recomienda poner al perro un nombrede persona, ya que puede herir susceptibilidades o causar confusión.
  • Por otro lado, os recomiendo que tampoco repitáis un nombre que ya haya tenido algún otro perro en vuestra casa o en vuestra familia, ya que cada perro es distinto y seguramente esperaremos comportamientos que quizás el “nuevo” can no tiene con respecto al anterior, lo que puede que condicione el trato que tengamos con él o con ella.
  • Ten en cuenta además la raza del perro o su tamaño ya que resultará algo ridículo que por ejemplo llames “puppy” a un doberman o un pitbull y tampoco resultará muy “normal” el que llames “furia” a un pequeño caniche. Pero bueno, si quieres buscar un nombre gracioso a tu mascota… no es una mala elección.

cachorros

Teniendo en cuenta estas premisas ya podemos escoger un nombre para nuestro perro. Nombres hay miles, y en Internet hay montones de listados de nombres, pero en este artículo me gustaría citar algunas tendencias que quizás os ayuden a encontrar el adecuado para vuestra mascota.

Nombres para perros:

mejores-nombres-perros

Ahora te decimos algunos ejemplos de nombre para tu mascota, ya sea por le llames de una manera según su aspecto físico, o le busques un nombre en inglés. En la actualidad están muy de moda los nombres de personajes mitológicos o incluso de películas o dibujos animados, echad un ojo a los ejemplos que os ponemos a continuación.

  • Nombres que tengan que ver con características físicas o de carácter del perro: Negrito, Manchitas, Rizitos, Blanca,  Canela, Dulce, Princesa, Bandido, etc. todos ellos facilitan nuestro trabajo a la hora de elegir un nombre
  • Nombres que provengan de palabras en inglés: blacky, happy, funny, lucky, sunny, smily,…hay tantas palabras en otros idiomas, no solo inglés, que no vas vana servir que sin duda quedaremos impresionados.
  • Nombres que sean históricos o que pertenezcan a personajes mitológicos: Sansón, Dalila, Hércules, Asterix, Venus, Zeus, etc.
  • Nombres que saquemos de personajes de dibujos o películas o libros (estos son mis preferidos): Frodo, Bilbo, Goku, Rex, Pitufina, Scooby Doo, Sherlock, Bilma, Krasty, Ariel, Fiona, Shreck, Pluto, Pumba, Timon, Simba, Dumbo, Bob, …

Lista de los 50 nombres más “comunes” en perros macho

Los nombres más comunes para los perros machos son:

 

  1. Charlie
  2. Max
  3. Bailey
  4. Buddy
  5. Cooper
  6.  Jack
  7.  Oliver
  8. Riley
  9.  Tucker
  10. Rocky
  11.  Teddy
  12. Bentley
  13. Jake
  14. Bear
  15. Gus
  16. Duke
  17.  Murphy
  18. Harley
  19. Henry
  20. Leo
  21. Dexter
  22. Zeus
  23. Lucky
  24. Milo
  25. Apollo
  26. Jax
  27. Scout
  28. Shadow
  29. Sam
  30. Cody
  31. Sherlock
  32. Watson
  33. Johnny
  34. Brad
  35. Betthoven
  36. Jake
  37. Bailey
  38. Duke
  39. Junior
  40. Little
  41. Oliver
  42. Don
  43. Charlie
  44. Sam
  45. Thor
  46. Apolo
  47. Goofy
  48. Pluto
  49. Doc
  50. Marlon

 

 

cachorros-perros

Lista de los 50 nombres más “comunes” en perras hembras

Los nombres más comunes para las hembras son:

  1. Molly
  2. Bella
  3. Lucy
  4. Maggie
  5. Daisy
  6. Sadie
  7. Chloe
  8. Sophie
  9. Bailey
  10. Zoe
  11. Lola
  12. Abby
  13. Ginger
  14. Roxy
  15. Gracie
  16. Coco
  17. Sasha
  18. Angel
  19. Lily
  20. Princesa
  21. Cora
  22. Duna
  23. Bailey
  24. Lolita
  25. Mary
  26. Molly
  27. Maggie
  28. Sofi
  29. Sara
  30. Demi
  31. Condesa
  32. Maggie
  33. Golden
  34. Mina
  35. Melissa
  36. Emily
  37. Stella
  38. Roxane
  39. Lexi
  40. Ruby
  41. Rosana
  42. Sasha
  43.  Marley
  44. Penny
  45. Ellie
  46. Lilly
  47. Ginger
  48. Angie
  49. Nala
  50. Mia

Nombres para perros famosos

nombres para perros En muchas oportunidades, no es de extrañar que la elección del nombre para nuestro perro tenga mucho que ver con personajes famosos y característicos de la televisión o el cine en general. Así es como diversos perros le deben su nombre a personajes que se han hecho muy populares y que forman parte de nosotros mismos. Veamos entonces, cuáles son los nombres de perros famosos que bien podrías escoger para ponerle también a tu mascota y sentir que tienes una celebrities en casa.nombres populares para perros
  • Beethoven: quizás, sea el perro más famoso de todos los tiempos. Aunque en la serie es un perro de la raza San Bernardo, la realidad es que puedes colocarle el nombre a tu mascota sin importar que sea de otra raza.
  • Hachiko: Se trata del protagonista de la película “Siempre a tu lado”, que realiza junto con el gran actor Richard Gere. Basada en un hecho real, es un nombre que suele colocarse a perros pequeños y que puede ser un poco compleja su pronunciación, pero no estaría nada mal que lo intentes a ver si es el nombre ideal para tu mascota.
  • Lassie: qué decir de este perro, protagonista de una de las series de televisión más emblemáticas de todas. Hizo definitivamente que a todos los perros de su raza le llamaran así y que incluso cuando se refieren a ese tipo de perros no le llamen por Collies, el nombre real de su raza sino que hablen de la raza Lassie.
lassie
  • Scooby Doo: Un perro muy particular, que tiene su propia serie de dibujos animados. Es un perro miedoso, simpático y divertido. Se trata de la raza Gran Danés, que tiene como objetivo en la serie ayudar a resolver algunos casos policiales. Un nombre perfecto para esos perros tan juguetones y divertidos a los que les gustan las aventuras.
  • Golfo y Reina: Los protagonistas de la película de Disney “La dama y el vagabundo” dejaron una escena memorable para siempre en el momento en que ambos comen del mismo plato de comidas spaguettis. Sin duda unos perros muy mimosos y tiernos en todos los sentidos.

Tips para escoger el mejor nombre para vuestro perro

LOS MEJORES NOMBRES PARA PERROS

Seguro que ya tenéis una gran cantidad de nombres en mente para darle a vuestra nueva mascota, sin embargo, nos gustaría ayudaros a tomar el nombre adecuado para vuestro perro, ya sea macho o hembra. Es por ello que os dejamos unas pequeñas consideraciones a tener en cuenta antes de ponerle el nombre a vuestro perro:

1-. Buscad aptitudes y características del perro: si queréis darle un nombre original y que se adapte bien a vuestro perro, lo primero que debéis hacer es valorar las diferentes aptitudes y las características de vuestro perro. De este modo, podréis buscar nombres que reflejen algo que hay en él, como puede ser saltarín, o bien algre, etc. Hay muchos nombres que podéis buscar estudiando su personalidad.

2-. No le cambiéis el nombre: si ya le habéis dado un nombre, ahora no lo podéis cambiar. Y, si aún no lo habéis hecho, os animamos a tomar vuestro tiempo antes de poner un nombre a vuestro perro, pues luego no lo vais a poder cambiar. ¿Os gustaría que os llamarán cada día por un nombre diferente?

3-. Dejad que ellos escojan: a la hora de pensar un nombre para nuestro perro, podemos ver cuáles son los nombres que más le gustan a él. Para ello, solo tendremos que crear una lista e ir diciendo los nombres de modo que podamos ver la cara que hace el animal con cada uno de ellos. Seguro que encontraremos una reacción con uno de los nombres que tenemos en la lista.

LOS MEJORES NOMBRES PARA PERROS

4-. Las cosas se hacen con tiempo: también os queremos recordar que las cosas se deben hacer con tiempo y es que tomar una decisión como esta no se debe hacer a la ligera a no ser que tengamos muy claro el nombre. Debemos dejar pasar unos días en los que el perro se adaptará a su nuevo hogar y luego podremos escoger su nombre para que se vaya adaptando a él.

5-. Los niños pueden escoger pero de la lista de los papas: es una buena idea dejar que el pequeño escoja el nombre que más le gusta, pero no podemos dejarlo hacer sin darle alternativas, ya que nuestra mascota puede acabar llamándose como uno de sus amigos en el colegio. Para evitarlo, debemos darle una lista de nombre y leerlos con él de modo que pueda escoger el que más le guste pero dentro de los nombres para perros y que gusten también al resto de la familia.

¿Qué nombre le pondríais a vuestro perro? Dejad vuestro comentario si os gusta otro nombre y veis que no aparece en la lista. Nos gustaría conocer cómo habéis dado con el nombre y el que habéis escogido para vuestro perro, pues así podremos hacer la lista de nombres mucho más larga.

Y para finalizar, un último consejo nunca grites el nombre de tu perro, debes pronunciarlo siempre en un todo neutral y alegre. Además, de cachorro, debes asegurarte de que lo utilizas habitualmente: cuando juegas con él, al mostrarle tu cariño o para llamar su atención.

Los 300 mejores nombres para perros

nombres-para-perros-los-300-mejores

Tras haberos dado sugerencias de algunos nombres y además los mejores consejos para escoger el nombre de vuestro perro, queremos daros ahora un amplio listado en el que tenemos 500 nombres perfectos para perros, tanto machos como hembras.

1.        ABBEY
2.        ABBIE
3.        ABBY
4.        ABEL
5.        ABIGAIL
6.        ACE
7.        ADAM
8.        ADDIE
9.        ADMIRAL
10.        AGGIE
11.        AIRES
12.        AJ
13.        AJAX
14.        ALDO
15.        ALEX
16.        ALEXUS
17.        ALF
18.        ALFIE
19.        ALLIE
20.        ALLY
21.        AMBER
22.        AMIE
23.        AMIGO
24.        AMOS
25.        AMY
26.        ANDY
27.        ANGEL
28.        ANGUS
29.        ANNIE
30.        APOLLO
31.        APRIL
32.        ARCHIE
33.        ARGUS
34.        ARIES
35.        ARMANTI
36.        ARNIE
37.        ARROW
38.        ASHES
39.        ASHLEY
40.        ASTRO
41.        ATHENA
42.        ATLAS
43.        AUDI
44.        AUGIE
45.        AUSSIE

46.        AUSTIN
47.        AUTUMN
48.        AXEL
49.        AXLE
50.        BABBLES
51.        BABE
52.        BABY
53.        BABY-DOLL
54.        BABYKINS
55.        BACCHUS
56.        BAILEY
57.        BAM-BAM
58.        BAMBI
59.        BANDIT
60.        BANJO
61.        BARBIE
62.        BARCLAY
63.        BARKER
64.        BARKLEY
65.        BARLEY
66.        BARNABY
67.        BARNEY
68.        BARON
69.        BART
70.        BASIL
71.        BAXTER
72.        BB
73.        BEAMER
74.        BEANIE
75.        BEANS
76.        BEAR
77.        BEAU
78.        BEAUTY
79.        BEAUX
80.        BEBE
81.        BEETLE
82.        BELLA
83.        BELLE
84.        BEN
85.        BENJI
86.        BENNY
87.        BENSON
88.        BENTLEY
89.        BERNIE
90.        BESSIE
91.        BIABLO
92.        BIBBLES
93.        BIG BOY
94.        BIG FOOT
95.        BIGGIE
96.        BILLIE
97.        BILLY
98.        BINGO
99.        BINKY
100.        BIRDIE

101.        BIRDY
102.        BISCUIT
103.        BISHOP
104.        BITS
105.        BITSY
106.        BIZZY
107.        BJ
108.        BLACKIE
109.        BLACK-JACK
110.        BLANCHE
111.        BLAST
112.        BLAZE
113.        BLONDIE
114.        BLOSSOM
115.        BLUE
116.        BO
117.        BO
118.        BOB
119.        BOBBIE
120.        BOBBY
121.        BOBO
122.        BODIE
123.        BOGEY
124.        BONES
125.        BONGO
126.        BONNIE
127.        BOO
128.        BOO-BOO
129.        BOOKER
130.        BOOMER
131.        BOONE
132.        BOOSTER
133.        BOOTIE
134.        BOOTS
135.        BOOZER
136.        BORIS
137.        BOSCO
138.        BOSLEY
139.        BOSS
140.        BOY
141.        BOZLEY
142.        BRADLEY
143.        BRADY
144.        BRAGGS
145.        BRANDI
146.        BRANDO
147.        BRANDY
148.        BRIDGETT
149.        BRIDGETTE
150.        BRIE
151.        BRINDLE
152.        BRIT
153.        BRITTANY
154.        BRODIE
155.        BROOK
156.        BROOKE
157.        BROWNIE
158.        BRUISER
159.        BRUNO
160.        BRUTUS
161.        BUBBA
162.        BUBBLES
163.        BUCK
164.        BUCKEYE
165.        BUCKO
166.        BUCKY
167.        BUD
168.        BUDDA
169.        BUDDIE
170.        BUDDY
171.        BUDDY BOY
172.        BUFFIE
173.        BUFFY
174.        BUG
175.        BUGSEY

176.        BUGSY
177.        BULLET
178.        BULLWINKLE
179.        BULLY
180.        BUMPER
181.        BUNKY
182.        BUSTER
183.        BUSTER-BROWN
184.        BUTCH
185.        BUTCHY
186.        BUTTER
187.        BUTTERBALL
188.        BUTTERCUP
189.        BUTTERSCOTCH
190.        BUTTONS
191.        BUZZY
192.        CAESAR
193.        CALI
194.        CALLIE
195.        CALVIN
196.        CAMEO
197.        CAMILLE
198.        CANDY
199.        CAPONE
200.        CAPTAIN

201.        CARLEY
202.        CASEY
203.        CASPER
204.        CASSIE
205.        CASSIS
206.        CHA CHA
207.        CHAD
208.        CHAMBERLAIN
209.        CHAMP
210.        CHANCE
211.        CHANEL
212.        CHAOS
213.        CHARISMA
214.        CHARLES
215.        CHARLIE
216.        CHARLIE BROWN
217.        CHARMER
218.        CHASE
219.        CHAUNCEY
220.        CHAZ
221.        CHECKERS
222.        CHELSEA
223.        CHEROKEE
224.        CHESSIE
225.        CHESTER
226.        CHEVY
227.        CHEWIE
228.        CHEWY
229.        CHEYENNE
230.        CHI CHI
231.        CHIC
232.        CHICO
233.        CHIEF
234.        CHILI
235.        CHINA
236.        CHIP
237.        CHIPPER
238.        CHIPPY
239.        CHIPS
240.        CHIQUITA
241.        CHIVAS
242.        CHLOE
243.        CHOCOLATE
244.        CHRISSY
245.        CHUBBS
246.        CHUCKY
247.        CHYNA
248.        CINDER
249.        CINDY
250.        CINNAMON
251.        CISCO
252.        CLAIRE
253.        CLANCY
254.        CLEO
255.        CLEOPATRA
256.        CLICKER
257.        CLIFFORD
258.        CLOVER
259.        CLYDE
260.        COAL
261.        COBWEB
262.        COCO
263.        COCOA
264.        COCONUT
265.        CODI
266.        CODY
267.        COLE
268.        COMET
269.        COMMANDO
270.        CONAN
271.        CONNOR

272.        COOKIE
273.        COOPER
274.        COPPER
275.        CORKY
276.        COSMO
277.        COTTON
278.        COZMO
279.        CRACKERS
280.        CRICKET
281.        CRYSTAL
282.        CUBBY
283.        CUBS
284.        CUJO
285.        CUPCAKE
286.        CURLY
287.        CURRY
288.        CUTIE
289.        CUTIE-PIE
290.        CYRUS
291.        DAFFY
292.        DAISEY-MAE
293.        DAISY
294.        DAKOTA
295.        DALLAS
296.        DANDY
297.        DANTE
298.        DAPHNE
299.        DARBY
300.        DARCY

Si deseas conocer más sobre los nombres de los perros y cuál escoger, te dejamos este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

NOMBRES DE PERRO | MACHOS

AnimalesMascotas

Newsletter