Escrito por Tendenzias

Nuevas razas de perros

En Animales Mascotas ya os hemos hablado anteriormente de las más variadas razas de perros, pero la verdad es que los criaderos están dando a conocer cruces entre ellas de modo que nacen nuevas razas de perros que ahora os presentamos.

nuevas-razas-de-perro

Nuevas Razas de Perros

Son varias las nuevas razas de perros que queremos presentaros a continuación y aunque algunas de ellas puede que ya las conozcáis, otras son muy recientes y además sorprendentes. Los cruces entres razas caninas no son nada nuevo aunque algunos de ellos no parezcan ser un acierto del todo.

Tenemos un artículo con 200 razas de perros que de seguro te puede interesar en este enlace

Son muchos los detractores de que se crucen razas de perros puras, pero lo cierto es que durante años los cruces de razas puras han existido y de hecho han dado pie a razas muy populares como por ejemplo, el Fox Terrier (fox terriers de pelo liso, teckels, beagles y en algunos casos los bull terrier ingleses) o el Bulldgog inglés 8cruce de mastín tibetano con perros locales).

Vamos a ver ahora un pequeño listado con las nuevas razas de perro más recientes y tengo que decir que la mayoría de estas son adorables.

Peekapoo

nuevas-razas-de-perro-peekapoo

Como ya he dicho, algunas de estas nuevas razas de perro me resultan adorables y este es el caso de los Peekapoo, que son un cruce entre Pekinés y Poodle y que da como resultado todo un peluche vivo ¿ a que sí?.

Goldendoodle

nuevas-razas-de-perro-Goldendoodle

Irresistible es también el cruce entre Golden Retriever y Poodle y que ha dado como resultado a la nueva raza Goldendoodle. Perro de tamaño medio, con pelo trenzado y que es muy dócil y simpático.

Shorkietzu

nuevas-razas-de-perro-Shorkietzu

El Shorkietzu es el nuevo cruce ue desde los criaderos de perros han concebido a partir del Yorkshire y el Shitzu. Tiene cada vez más fans y se está convirtiendo en una raza muy popular hasta el punto de comenzar a ser común en China, donde de hecho ya lo es el shitzu. Es un perro pequeño y muy pero que muy cariñoso.

Yoorkie Poo

nuevas-razas-de-perro-Yorkie-Poo

Este adorable perrito de tamaño diminuto es un Yoorkie Poo, cruce entre Yorkshire y Caniche. El resultado es una raza muy pequeña, como el tamaño de un Yorkshire, pero el pelo rizado y frondoso que suelen tener los caniches.

Yoranian

nuevas-razas-de-perro-Yoranian

El Yoranian es otra raza nacida a partir de un Yorkshire y en este caso el Pomeranian que de por sí solas ya son dos razas muy simpáticas, y que han dado como resultado un pequeño perro con pelaje corto pero frondoso y muy suave y siendo además mucho más minúsculo que las dos razas de las que nace.

Pomsky

nuevas-razas-de-perro-pomsky

El perro que ves en la foto de arriba es sin duda irresistible. ¿Quién nos iba a decir que del cruce entre un husky y un pomeranian podía salir algo tan bonito? Tiene la cara o la expresión de un husky y el tamaño pequeño de un pomeranian. Este perro se ha puesto muy de moda en Estados Unidos.

Peagle

nuevas-razas-de-perro-peagle

El Peagle, es el cruce entre el Beagle ( en su versión peluda) y el pekinés. Es un perro muy juguetón con un carácter amistoso y con un pelaje más que generoso aunque algo más pequeño que sus predecesores aunque pueden darse caso de que el ejemplar nazca un poco más grande.

 Zuchon

nuevas-razas-de-perro-zuchon

Viendo esta foto resulta evidente que las razas originales de este cruce, son el Bichón frisé y un Shih tzu. Pueden nacer ejemplares de varios colores aunque todos ellos coinciden en sus carácter amistoso, que son de un tamaño diminuto y que parecen realmente un pequeño peluche.

Chinook

Chinook

Se trata de un tipo de raza que ha sido desarrollada por el estado de New Hampshire, en los Estados Unidos durante el siglo XX. Durante la década de los 60’ sufrió de una desaparición, sin embargo durante el año 2013 vuelve a aparecer como una nueva raza de perro de trineo. Aún falta que la reconozcan algunos tipos de organizaciones como por ejemplo la FCI pero de seguro que pronto lo harán.

Boerboel

Boerboel

Es un tipo de raza que apareció en el siglo XVII como un tipo de perro guardián más específicamente en Sudáfrica. Se suele utilizar como un tipo de perro de protección contra posibles depredadores así como también como un auxiliar de caza. Suele pesar cerca de los 90 kilos y tiene un pelaje bastante claro por un lado y piel oscura por otro. Este tipo de pelaje es el que lo ayuda a tener que lidiar con el tipo de clima que hay en África, por eso se adapta estupendamente al clima muy cálido. Su origen es por un cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, una raza que ya se ha extinguido.

Bergamasco

Bergamasco

Es una raza que proviene de los Alpes italiano en donde se utilizaban como si fuera un perro de pastor. Tiene una melena muy curiosa que es muy similar la las rastas del pelo, lo cual no requiere mucho cuidado y que además lo protege del frío. Estos perros sólo se pueden bañar de una a tres veces al año por eso hay que tener cuidado cuando tienen contacto con el agua.

Cirneco del Etna

Cirneco del Etna

Es un tipo de perro que proviene de Sicilia, Italia y que comenzó a verse hace 2500 años pero que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Es un perro perfecto para tener en el campo ya que se adapta muy bien a los terrenos difíciles que hay en ellos.

Labradoodle

Labradoodle

Es un tipo de perro especial que viene de un cruce de razas del Labrador Retriever con un Poodle. Su origen proviene de Australia, y como puedes ver su resultado es un perro grande y bastante peludo en general.

Pomsky

Pomsky

Un perro muy adorable y pequeñito. Proviene del cruce de razas como Pomeranian y Husky. En Estados Unidos causa furor porque es un perro muy pequeñito por lo cual no necesita de grandes cuidados ni espacio para ser feliz. Perfecto para tener en un piso en el centro de la ciudad.

¿Qué os parecen estas nuevas razas de perros? A mi me gustan todas. Si conoces alguna más y quieras que la añadamos, no dudes en decírnoslo en nuestra sección de comentarios.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre nuevas razas de perros:

AnimalesMascotas

Newsletter