Orina de vaca, la gaseosa del futuro

Publicado por Verónica | February 12, 2009 10:54 pm Sin comentarios

Hace unas semanas, nos enteramos que bautizar a las vacas influía de forma positiva en la producción de leche y hoy nos sorprendió un nuevo dato vinculado a esta especie: su orín se ha convertido en la base de una nueva gaseosa creada por un grupo de científicos de la India.

De acuerdo a la información difundida por la agencia de noticias DERF, los especialistas trabajaron varios meses para lograr que esta flamante bebida tuviera “gusto y olor agradable”.

Este novedoso refresco creado por el Departamento de Protección de Vacas de Rashtriya Swayamesvak Sangh, un organismo situado en Hardwar (una de las cuatro ciudades sagradas ubicadas en la rivera del río Ganges) ha sido dado a conocer bajo el nombre de Gau Jai, cuya traducción sería “Agua de vaca”.

A diferencia de las gaseosas carbonatadas, la bebida hindú, además de ser muy saludable, promete ser comercializada a muy bajo precio para, de esta forma, poder competir con las marcas de origen estadounidense.

Poco se sabe respecto a las características que vuelven atípica a esta propuesta: así como las grandes compañías guardan con recelo la información referida a los ingredientes de sus productos, los fabricantes de Gau Jai también quisieron reservar ese dato. Sólo trascendió que este invento para saciar la sed ha sido obtenido a partir de orines de vacuno combinados con hierbas de tipo medicinal y ayurvédica. Eso sí: sus creadores se encargaron de aclarar que la Gau Jai no tendrá ni olor ni gusto a orina, así que tal vez esa afirmación anime a más de un lector a probar este original líquido refrescante.

Foto: Flickr

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Perros, Gatos, Mascotas ...

Ver portada

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?