Escrito por Tendenzias

El Pastor inglés

Si te digo “bobtail” de seguro te cuesta ubicar la raza de la cual te estoy hablando, pero si menciono “pastor inglés” verás que rápido lo sacas. Hoy te describiré una de las razas más juguetonas de todas.Pero además de ser juguetones, los pastores ingleses son realmente fieles y sobre todo: bellísimos.

bobtail

besfern

Bobtail significa “cola cortada” y originariamente estos perros fueron criados para cuidar el ganado, ya sea ovino o vacuno, en Inglaterra.Una de las actividades que mas disfruta el bobtail es correr,por eso te recomiendo que si tienes uno, procures que este tenga el suficiente espacio para juguetear y corretear todos los días.

Dueño de un gran cuerpo , macizo y musculoso, el bobtail  se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y replicante. Posee un  pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo con o sin manchas blancas.

bobtail3

bontaildelpecos

En lo que respecta a la alimentación, el pastor alemán no sigue un plan alimenticio demasiado estricto. Con 400 gramos de alimento balanceado por día es suficiente, pero como bien sabemos los que tenemos mascotas, la cantidad de alimento depende del apetito de cada una.

Un dato que te puedo dar sobre la raza es que en lo que respecta a la salud, los bobtail suelen sufrir displasia de cadera así como también serios problemas oculares.

Te recomiendo que si vives en algún lugar en donde lo que predomine sea el clima cálido , no tengas este perro,ya que sufren muchísimo del calor.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos