Peces de agua dulce y agua salada: ¿Cuál elegir?
0 votos

Peces de agua dulce y agua salada: ¿Cuál elegir?

Antes de elegir un pez como mascota debemos tomar en cuenta algo más que si nos gusta o no. No podemos tampoco dejarnos llevar por el precio, dado que, hay características más importantes a tomar en cuenta al momento de comprar un pez. Por ejemplo: ¿Elegir un pez de agua dulce o agua salada?

Imagen de Wikipedia

Al adquirir un pez de agua dulce, debemos tener en cuenta que estos en su mayoría son ornamentales y pueden tanto en agua fría como agua caliente, para el último, lo ideal es poner en nuestro acuario un calentador y una buena fuente de luz. En el agua dulce tenemos una variedad de peces más amplia que en los de agua salada. Además, sus cuidados son menos costosos y los implementos del acuario son más fáciles de conseguir.

Los de agua salada no pueden habitar en un acuario de agua dulce porque esto les resta vitalidad y color; lo que puede originar en nuestra mascota una amplia variedad de enfermedades. Aunque pueden vivir también en agua fría o caliente, no olvides que son muy delicados.

Para determinar los cuidados a darle a tu pez, debemos tomar en cuenta su procedencia para elegir el agua adecuada. Entre los peces de agua dulce más populares, tenemos el goldfish, pez ángel, y los tetraneones. Los más populares de agua salada son el pez payaso y el pez ángel tricolor. Te recomendamos que si no eres un experto en cuidado de peces, no adquieras peces disco o de Malasia pues requieren de cuidados especializados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Yoyito dijo...

    hola.. tengo peces angel 2 i obviamente son de agua dulce.. mi pregunta es estos peces pueden vivir en agua salada??