Escrito por Tendenzias

Peces tatuados en China

La técnica del tatuaje en los peces es muy común en China. Los tatuajes  se realizan con láser en los peces loros que son muy codiciados para mascotas.
Los peces loros son vendidos para mascotas a precios bajos, pero cuando tienen un tatuaje en su lomo, que puede ser  flores, o ideogramas chinos, aumentan mucho su valor.

Los chinos cuando los peces loros tienen esos ideogramas de la fortuna, los toman como mascotas de la suerte, el tatuaje puede decir felicidad, amor, fortuna, longevidad, feliz año nuevo.
En cualquiera de los mercados chinos, se encuentran los peces loros tatuados en el lomo. Los comerciantes aclararon que no son ellos los que practican esa técnica cruel con los peces, que ellos los importan desde Taiwán, ya tatuados, pero ninguno da más detalles de que parte de Taiwán los traen.
En China se cree que los peces son el símbolo de la prosperidad.
Los chinos compran peces como animal de compañía, también por el Feng Shui, o geomancia china, que “es una disciplina estética que juega con los cinco elementos y que recomienda situar canales y estanques en determinados lugares para traer la buena fortuna”.

Una de las vendedoras dijo que ella vende peces naturales, hermosos, y así como ellos nos traen alegría, nosotros tratamos de que sean felices.
Ella dijo que pretende seguir con la creencia del tiempo de los abuelos, donde en todas las casas había un estanque o recipiente con 6 peces de color dorados y 1 negro.
En otros lugares había un jarrón con peces dorados, y son muchos los clientes que quieren conservar esa tradición y no quieren comprar peces tatuados.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos