Peinados perros
0 votos

Peinados perros

En AnimalesMascotas ya os hemos hablado en más de una ocasión de como podemos cortar el pelo a nuestros perros, o de hecho como se debe peinar a cada raza, pero lo cierto es que son cada vez más, las personas que optan por hacerle un peinado “exclusivo” a su mascota si bien estos no van a opinar si les gusta o no.

Los peinados para perros parece que se están poniendo de moda, o al menos podemos ver en internet como hay muchísimas personas, que suben fotos a la red en la que vemos como su perro luce un cardado como si llevar un peinado afro, e incluso les hacen trenzitas. No es que a ellos les guste llevarlos o no, pero lo cierto es que tendremos que ir con cuidado.

Hacer peinados a un perro ¿sí o no?

  • Los perros son animales muy sociables, y en la mayoría de razas comprobarémos que a la mínima que les coloquemos un “disfraz” o incluso esos jerseys que se venden para que no pasen frío en invierno, corren a esconderse o intentan arrancárselo con los dientes.
  • No es que en estos casos, los perros estén actuando mal sino que ellos sienten vergüenza de sí mismos, al verse con algo que de hecho no pertenece a su cuerpo. Con el pelo pasa algo similar.
  • Si tenemos un caniche, o un cocker, o la raza de perro que sea, es recomendable que siempre les peinemos tal y como es el nacimiento de su pelo.
  • Podremos cortar o quitar los nudos que se producen en razas de perro a los que se les enrede mucho el pelo, o podemos “rapar” o “pelar” aquellos perros que en verano pasan mucha calor, pero lo cierto es que hacerle peinados es algo que va más por lo estético y creédme cuando os digo que a los perros les da igual llevar un peinado de moda.

Peinados para perros

  • Dejando claro que no es recomendable, “jugar” con el pelo de los perros (y de hecho de cualquier animal o mascota), hemos de tener en cuenta que muchas veces vemos competiciones de belleza de perros y estos aparecen siempre peinados de un modo especial para que destaquen más ante el jurado.
  • No será raro ver entonces a caniches que sólo tienen pelo en la parte del cuello, cabeza y patas, o incluso a un Bobtail (raza conocida también como “perro pelanas”), al que le han hecho un cardado o Yorkshires que llevan complementos por toda la cabeza como si tuviera coletitas o trenzitas.

En fin cada uno ya sabe lo que debe hacer con su mascota. Una cosa es que queramos evitar, por ejemplo, que los pelos le molesten en los ojos y que se lo recojamos con una goma o cinta y otra muy distinta es pensar que nuestro perro va a estar encantado de verse con un estilo que no le corresponde.

Fotogalería de peinados perros:

Videos de como cortar y peinar el pelo de perros:

Otros artículos de interés en AnimalesMascotas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>