Peleas de perros
0 votos

Peleas de perros

Si hablamos de peleas de perros hay varios tipos y diversas situaciones por las cuales estas se pueden desencadenar.

Para solucionar este tipo de conflictos debemos saber que hay varios tipos de peleas que se pueden originar y conocer las diferencias entre unas y otras para saber que hacer es fundamental cuando el enfrentamiento es inevitable.

clip_image002

Las peleas de perros por disputas de jerarquía son las más comunes, por lo general no es necesario intervenir ya que es sólo una muestra de poder y termina cuando un perro demuestra ser superior sobre el otro, no se causan daños serios ya que el perro macho inhibe su mordedura.

Aunque son poco habituales si la pelea es ente hembras entonces si hay que tomar cartas en el asunto la hembra no inhibe la mordedura como el macho, las peleas son a muerte y puede terminar todo en un verdadero desastre.

Las peleas de jerarquía entre macho y hembra también se dan muy pocas veces pero si se producen el macho corre grave peligro ya que el nunca le haría daño aún a costa de su propia vida.

Si la pelea es entre cachorro y perro adulto rápidamente se termina al demostrar el mas grande que es mas fuerte, si el perro tiene mas de 8 meses no es considerado por los otros perros como un cachorro y corre el riesgo de ser lastimado.

La forma más eficaz de terminar una pelea de perros es: entre dos personas (una con cada perro) tomar las patas traseras firmes y a la vez, levantar las patas del suelo (solo las patas no a todo el perro) y hacerlos caminar hacia atrás tratando de alejarlos de la pelea.

Bajo ningún motivo deben soltar los perros hasta que estos se calmen luego de uno o dos minutos de contención estos se tranquilizan.

No es válido el castigo ya que ellos nunca sabrán porque son castigados.

Fuente y foto: Proyecto mascota

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>