-    Escrito por gon

Películas de animales

Las películas de animales son uno de los subgéneros más populares del mundo del cine. Hay miles de filmes protagonizados por animales de todo tipo, desde pequeñas mascotas hasta especies salvajes. Aquí presentamos un listado con las mejores películas de animales, dejando afuera aquellas que fueron hechas con dibujos animados.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre otras películas de animales en este enlace

16-101 Dálmatas:

101-dalmatas

Una de las películas más emblemáticas de todas que se ha vivido con varias secuelas posteriores que hicieron que todos pudiéramos revivir la historia muchas veces. Todo comenzó en 1961 cuando salió la primera película. A partir de allí se creó posteriormente todas las demás adaptaciones por parte de Walt Disney. Junto a los 101 dálmatas conocimos a la más mala de todas: Cruela Devil interpretada por la grandiosa Glenn Close.

15-El Rey León

Si de películas animadas sobre animales se trata, nadie puede escapar a este ya clásico de Disney en donde el pequeño de la familia debe luchar hasta convertirse realmente en el Rey de la selva tal y como lo era su padre para lo que tendrá que pasar varios obstáculos incluso peleando con su propio tío Scars.

 

14-La era de hielo

En esta película también llamada la edad de hielo, se lanzó en el año 2002 y ha tenido varias secuelas posteriormente enfocada en el mundo prehistórico lleno de obstáculos donde unos personajes singulares deben convivir y pasar obstáculos y aventuras.

 

13-La dama y el vagabundo

Hermosa película de amor entre dos perritos muy distintos al parecer. Un clásico sobre los clásicos de Disney que puso a estos animales por primera vez delante de una pantalla y nos hizo enamorarnos con escenas míticas que hasta el día de hoy se siguen repitiendo.

 

12-Siempre a tu lado

Protagonizada por Richard Gere se trata de una película muy bonita que pone en manifiesto la amistad entre la vida de un hombre y un animal como es el caso del perro de raza Akita llamado Hachiko, el cual el perro se queda durante años en la misma estación de tren esperando que vuelva su dueño y amigo quien ha tenido que ser trasladado a otro colegio para dar clases de Universidad. Cuando vuelve años después lo encuentra en el mismo sitio en donde lo había dejado.

 

11-Bombón, el perro

bombon el perro

Película argentina dirigida por Carlos Sorín, en donde muestra cómo un perro es capaz de cambiar la vida de un hombre al ingresar a su vida, como sucede con su protagonista el que hace que de ser un hombre solitario, triste y desocupado pase a encontrar una esperanza de vida mejor a través de Bombón, el perro.

10. El oso (L’ours) 1988

Comenzamos con una película que, tal vez, no sea demasiado conocida, en especial para los más chicos. Pero es imperdible. Dirigida por Jean-Jacques Annaud, cuenta la historia de un pequeño oso huérfano que se hace amigo de otro más grande. Ambos deben escapar de los cazadores para salvar sus vidas.

9. Benji1974

Otra película bastante vieja: si no la conoces y te gustan los perros, tienes que verla. Benji, un ejemplar de la raza Gos D’Atura, se pierde pero pronto gana el afecto de todos a su alrededor. Cuando secuestran a dos niños que le dan de comer y juegan con él, el perrito hará lo imposible para rescatarlos.

8. Tiburón (Jaws)1975

Un clásico, ganador de tres premios Oscars. Un inmenso tiburón blanco aterroriza a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Un veterano cazador, un científico y el jefe de la policía local se internan en el mar para cazar a este temible asesino. No apta para los más pequeños.

7. Beethoven1992

Divertida comedia protagonizada por un perro de la raza San Bernardo. Beethoven logra escapar de una banda de ladrones que roba la tienda de animales donde se encontraba. Tras pasar una noche oculto, despierta en una hermosa casa con un gran jardín, propiedad de una familia que lo adopta.

6. Las aventuras de Chatrán (Koneko monogatari)1986

Filme japonés protagonizado por un gato de color dorado que vive en una granja y es amigo de otros animales, entre ellos un perro llamado Pousquet. Un día, jugando a las escondidas, Chatrán y Pousquet caen al río y se alejan de la granja. Ambos amigos deben crecer lejos de sus familias. Un dato triste: hay quienes afirman que se usaron decenas de gatos para interpretar a Chatrán… que iban siendo reemplazados a medida que fallecían durante el rodaje.

5. Doctor Dolittle1998

Eddie Murphy interpreta a un doctor que tiene la capacidad de hablar con los animales. Un perro, un mono y un tigre son sólo algunos de los pacientes de este particular veterinario.

4. King Kong 1933

Kong es un gorila gigante que es capturado en una isla perdida y llevado a los Estados Unidos. Los gorilas verdaderos miden entre 1,65 y 1,75 metros, y pueden pasar hasta unos 200 kilos. El protagonista de esta historia, en cambio, es mucho más grande. La película original fue estrenada hace 75 años, aunque después se hicieron muchas otras versiones.

3. Babe, el cerdito valiente 1995

Ganadora de un Oscar, Babe es un pequeño puerco que vive en la granja Hogget, donde cada animal tiene un trabajo. La tarea de Babe es cuidar a las ovejas, como si fuera un perro pastor.

2. Liberad a Willy (Free Willy) 1993

Liberad a Willy (o Liberen a Willy en Latinoamérica) muestra a una orca que vive en un parque acuático, lejos de su hábitat natural. Un niño de doce años es quien intenta ayudarla a recuperar la libertad. La orca que interpretó a Willy, llamada Keiko, fue liberada pero nunca se adaptó a la vida natural. Finalmente, murió en 2003.

1. Lassie, la cadena invisible (Lassie Come Home)1943

Dejamos para el final a un perro de película cuyo nombre se transformó en sinónimo de su raza. Por eso, la gente suele llamar Lassie a los perros Collie. En este filme, Lassie logra atravesar 800 kilómetros para reunirse con su familia.

Por supuesto, las películas de animales no se agotan con este ranking. Rin tin tin, Flipper, Mr. Ed… son cientos los animales que pasaron a la historia gracias a sus papeles en cine y TV. Los animales en pantalla constituyen un gran entretenimiento para niños y adultos, pero no podemos olvidar que, muchas veces, son sometidos a entrenamientos y rutinas que afectan a su salud.

 

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Películas de animales: