Escrito por Tendenzias

Pequeño milagro en medio de la tragedia australiana

Hace unos días, el mundo se vio conmovido por la noticia que daba cuenta de que diversos focos de incendio arrasaron con gran parte de territorio australiano dejando cientos de personas muertas y una situación desoladora en cuanto a la fauna y la flora del país ya que, según se calcula, un millón de animales perdieron la vida como consecuencia del fuego.

Ante esta realidad, la información parecía ser cada vez más fuerte y dramática pero el destino quiso que, en medio de toda esta catástrofe, haya lugar para un milagro: la aparición con vida de dos koalas. El hallazgo, como no podía ser de otra manera, sorprendió y emocionó a más de uno por las características que tuvo.

Según reproduce Antena3, el primer rescate se produjo mientras un grupo de bomberos voluntarios patrullaba uno de los bosques quemados.

Con precaución, uno de ellos se acercó hasta el exhausto y asustado koala para ofrecerle agua y así fue que el ejemplar llegó a beber tres botellas y, tal vez como un pedido de auxilio, llegó a colocar una de sus patas heridas sobre la mano de su salvador.

Sam, tal el nombre con el que han bautizado a esta hembra, fue llevada horas después hasta un refugio de animales donde, por estos días, se recupera de las heridas de segundo grado que sufrió en sus extremidades.

De acuerdo a los especialistas, el proceso de recuperación será largo, pero a Sam parece no importarle. Allí, en el refugio Southern Ash Wildlife no sólo está a salvo sino también acompañada por su flamante novio, un koala llamado Bob que, al igual que ella, fue rescatado del desastre.

“Se han atraído mutuamente porque los dos están quemados y comparten el mismo olor a quemado”, expresó ante la prensa Collen Wood, uno de los integrantes del refugio, antes de revelar que los animales “están todo el tiempo abrazándose”.

Sin duda, esta historia de amor demuestra que, aún en las peores situaciones, siempre aparece una luz de esperanza que nos ayuda a seguir.
 
Foto: Flickr

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos