Perro de agua portugués: características de la raza
Desde que Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, decidió junto a su familia adoptar un perro de agua portugués, muchas personas han comenzado a interesarse por esta raza. Por ese motivo, en esta oportunidad hemos decidido hacer referencia a la historia y a las particularidades de estos ejemplares para que cada uno de ustedes pueda conocerlos y evaluar si es una mascota que se adapta, o no, a sus estilos de vida.
Este tipo de perros, informa EcoDiario, se caracteriza por su habilidad acuática, la cual le permite sumergirse a varios metros de profundidad y nadar entre las embarcaciones. De ahí que este can de tamaño medio que puede presentar pelo rizado u ondulado y de color negro, marrón o blanco se haya hecho fama de compañero inseparable de los pescadores, quienes aprovechaban su perfil de cazador para recuperar redes, utensilios que caían por la borda o, incluso, peces.

Aunque en los últimos años se ha destacado más como perro de compañía que como ayudante en ámbitos marinos, es importante tener en cuenta que, como consecuencia de su pasión por el agua, esta raza puede llegar a presentar sordera de forma precoz.
Respecto a su temperamento, puede decirse que este animal robusto de cabeza y orejas grandes es dulce, inteligente, valiente, dócil, alegre, enérgico y extremadamente obediente, condición que lo vuelve muy apropiado para llevar a cabo programas terapéuticos destinados a los niños.

Por otra parte, su casi nula tendencia a perder pelo hace que el perro de agua portugués, cuya esperanza de vida oscila entre los once y trece años promedio, pueda convivir sin inconvenientes con personas que sufren alergia, tal como sucede, por ejemplo, con Malia, la hija mayor del matrimonio Obama.
- Categorias: perros
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Perros, Gatos, Mascotas ...
Ver portada
2 Comentarios al Artículo: Perro de agua portugués: características de la raza
Deja un comentario!




TENGO UNA PERRITA PORTUGUES DE AGUA BLANCO CON NEGRO Y YA TIENE UN AÑO Y MEDIO Y COMO ME HAN GUSTADO ESTE TIPO DE RAZA, ME GUSTARIA SABER SI EN BOGOTA HAY MAS DE ESTA RAZA PARA UN FUTURO CRUCE. Y CON SUS COMENTARIOS ME PARECE QUE ES UN BUEN PERRO PARA SACARLE CRIA.
Vivo en Mexico D: F: y estoy tratando de comprar un perro de agua español alguien me podria ayudar informandome en donde encontrar uno de estos bellos ejemplares. gracias