Escrito por Tendenzias

Pez rojo de China

Hace días que no le dedicamos un poco de tiempo a estos lindos animales que son los peces, más concretamente a los peces que podemos tener en casa, los peces de acuario.

Hoy vamos a hablar un poco del Pez rojo de China, el cual no se llama asi porque sea rojo, aunque todavía no averigüe el porque del nombre la verdad es que es un pez de bellos colores. Puede llegar a medir hasta 25 cm, aunque en acuario su tamaño suele ser más pequeño.

Este pez puede encontrarse en aguas de Tonkin, y China, en Corea, Japon y el sur de Manchuria, asi como tambien se puede ver en Formosa y Hainan, dos bellas islas.

Es un pez de agua fría, por lo que se destina principalmente a las balsas y estanques al aire libre de parques y jardines. Inverna a temperaturas al más altas de 8º condiciones en las que no se alimenta. Si la temperatura fuera superior, habría que darle de comer durante todo el invierno.

Respecto a su alimentación podemos decir que su régimen tiene que ser muy variado, tanto alimento vivo como artificial, y no deberán faltar los vegetales. Por lo que se puede ver es un pez que necesita una alimentación muy completa a la vez que variada.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos