Escrito por Tendenzias

Conoce al adorable pingüino de hadas, la especie de pingüino más pequeña de la Tierra

En alguna que otra ocasión, os hemos hablado en Animales Mascotas de como los pingüinos son una especie en peligro, ya que cada año son muchos ejemplares los que no sobreviven al cambio climático. En esta ocasión queremos hablaros de una especie de pingüino, conocido como el de “hadas” y que es la más pequeña que existe en el planeta. A continuación, Conoce al adorable pingüino de hadas, la especie de pingüino más pequeña de la Tierra.

pinguino-de-hadas-1

Índice del artículo:

  1. Pingüino de hadas, la especie de pingüino más pequeña de la Tierra
  2. Características del pingüino de hadas

Pingüino de hadas, la especie de pingüino más pequeña de la Tierra

pinguino-de-hadas-y-emperador

  • Seguro que muchos de vosotros conoceréis al pingüino emperador, que son además los “reyes de la Antártida”, aunque existen otras especies de pingüinos. Es el caso del pingüino de hadas y que se conoce por ser la especie más pequeña que hay en la tierra de este animal.

pinguino-de-hadas-2

  • Para poder encontrar ejemplares de pingüino de hadas tenemos que viajar hasta la costa sur de Australia y Nueva Zelanda donde se encontraron por primera vez, aunque lo cierto es que también se han visto algunos ejemplares en Chile

pinguino-de-hadas-3

  • Tal y como le suceden a otras especies de pingüino, sus alas son utilizadas en realidad como aletas que le permiten nadar, pero no volar.

pinguino-de-hadas-6

  • Como dato curioso os diré que el sistema operativo Linux tiene un pingüino como logo. Su creador, Linus Torvalds, explicó que en realidad fue un encuentro con un pingüino de hadas, durante un viaje a Australia el que le  llevó a seleccionar a este animal como mascota para su logo.

pinguino-de-hadas-7

  • Actualmente este tipo de pingüino no se encuentra amenazado en su supervivencia, aunque sí que se han dado casos de colonias de pingüinos de hadas que estaban en peligro de acabar desapareciendo.

Características del pingüino de hadas

pinguino-de-hadas-5

  • En cuanto a sus características, podemos deciros que este adorable pingüino suele vivir como mucho 6,5 años, que es mucho tiempo para un pájaro, pero algunos ejemplares han llegado a la madura edad de 25 años, viviendo en cautividad.

pinguino-de-hadas-4

  • En cuanto a su tamaño, y que es su principal característica ya que son muy pequeños, podemos deciros que estos pingüinos no suelen sobrepasar los 30 o 33 centímetros y tienen un peso que no alcanza el kilo y medio. En esta foto puedes comprobar lo pequeños que son con respecto a un humano.

pinguino-de-hadas-8

  • Los pequeños pingüinos pueden reproducirse simplemente como parejas o en colonias. El macho y la hembra maduran sexualmente a diferentes edades (los machos a los 3 años, y las hembras a los 2 años). Durante las épocas de reproducción y mientras que los huevos se incuban, siguen siendo fieles a la pareja de su elección . La hembra pone 1o 2  huevos y los incuba durante 36 días.

pinguino-de-hadas-10

Ahora ya sabemos algo más sobre estos adorables animales, quizás los veas en algún zoo, como en el de Australia y te preguntes como algo tan pequeño puede ser tan increíblemente fascinante ¿a que sí? Te dejo una última foto para que disfrutes la belleza del pingüino de hadas.

pinguino-de-hadas-11

Otros artículos de interés en Animales Mascotas:

Via| treehuger

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos