Poema para dedicarle a un perro
0 votos

Poema para dedicarle a un perro

Si recientemente tu perro murió, que mejor que recordarlo con algún poema que puedas leer durante el entierro, o un poema con el cual puedas recordar a esta mascota que tanta alegría te dio y compartió contigo durante su vida.

rocco

Hace unos días murió mi perro, la mascota, que ya era parte de la familia y que nos acompañó por más de 8 años (iba a cumplir 9 años el 14 de julio) y ante el dolor que me embargaba esta perdida, un amigo buscó por mi algún poema que pudiera dedicarle a mi perrito y me envió a mi correo este poema llamado: “A Niebla, mi perro” de Rafael Alberti.

"Niebla", tu no comprendes: lo cantan tus orejas,
el tabaco inocente, tonto de tu mirada,
los largos resplandores que por el monte dejas
al saltar, rayo tierno de brizna despeinada.

Mira esos perros turbios, huérfanos, reservados,
que de improviso surgen de las rotas neblinas
arrastrar en sus tímidos pasos desorientados
todo el terror reciente de su casa en ruinas.

A pesar de esos coches fugaces, sin cortejo,
que transportan la muerte en un cajón desnudo,
de ese niño que observa lo mismo que un festejo
la batalla en el aire, que asesinarle pudo.

A pesar del mejor compañero perdido,
de mi más tristísima familia que no entiende
lo que yo más quisiera que hubiera comprendido,
y a pesar del amigo que deserta y nos vende.

"Niebla", mi camarada,
aunque tu no lo sabes, nos queda todavía,
en medio de esta heroica pena bombardeada,
la fe, que es alegría, alegría, alegría

Tal como podemos leer, este es un profundo poema que nos habla del amor hacia los animales y de cómo ese amor a veces puede ser incomprendido por muchas personas que no tienen la misma sensibilidad que nosotros amantes de los animales.

Dedíquenselo a su mascota, yo, en mi caso, se lo dedicaré a mi perrito Rocco: “Donde quiera que estés Rocco, algún día nos volveremos a encontrar.”

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

158 Comentarios

  1. diana dijo...

    la masdeja mascotica de la casa se llamaba muñeca fallecio hoy y deja un vacio muy grande en la familia sobre todo para mi sobrinita q tiene 6 años.

  2. Dayra dijo...

    que triste es perder a nuestras mascotas, yo tenia una french pudle cuando yo tenia un año mis padrinos se la regalaron cachorrita a mi papa cuando tenia tres jugavamos un monton. nosotros viviamos en hidalgo ymi papa lo transfirieron a toluca y no la podiamos tener en nuestra casa asi que cuando yo tenia cinco años se la regalaron a mi abuelita y se escapo al mes despues murio por una enfermedad por aparearse mas de 7 veses, cuando yo tenia 3 años casi moria pero esa vez sobrevivio pues le lansaron un palo en la cabesa y pensaron que ya habia muerto pero no ahora tengo 10 años y la extraño mucho amigos cuiden a sus perros

  3. marina guirao dijo...

    mi perrita murio el 30 de enero el dia de mi cumple la extraño y cada dia mas se llamaba estrella era yorksire y tenia 1 mes. e tenido 21 perros en mis manos y de esos solo me quedan tres. los demas muiero no se como. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE EXTRAÑO MUCHO ESTRELLA ESTES DONDE ESTES TE EXTRAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. GRECIA dijo...

    Hola soy grecia tengo 10 años extraño mucho a mi perro era un año menor que yo tenia 9 años murio hace unos dias.

  5. felipe dijo...

    ayer 26 de abril murio mi perro ” doggy ” aunque ya tenia mas años de los que debia, siempre fue una alegria en la casa, hoy solo me quedan lagrimas por el…
    y esperar que algun dia en esta eternidad pueda volver a verlo

  6. Estefania dijo...

    Ayer 29 de abril falleció mi perrita danka era una schnauzer negra y siento q me muero aunque tengo una hija de casi tres años me siento pésimo y deprimida nunca la podré olvidar ojalá nos volvamos a encontrar danka :(

  7. MERCEDES dijo...

    La muerte de la mascota, deja un hueeeecooooo de tal tamaño en nuestras vidasque es muy dificil salir de alli y mas cuando se tiene como un miembro de familia, se le hizo todo lo necesario para tenerlo con calidad de vida, pero un problema renal severo, se lo llevó… cumple dos años de fallecido el 31 de julio y aun lo lloramos porque lo recordamos a cada rato, sus cenizas las tengo conmigo en mi escritorio, es una cajita muy linda parece un regalito y trae su fotico. ; nuestra mascota era el emblema de un plan familiar exequial unico en el mundo donde se paga una cuota mensual por la familia e incluye la mascota para el dia que fallezca, y falleció la noche a la presentación de este programa al público de la ciudad de Medellín en donde vivo, sus fotos estaban por todas partes,en pendones, en los chalecos, camisetas, en la carroza principal, un faldon de 25 metros con fotos de MONO, le daba la vuelta a la carroza, y mi pobre mascotica que nos acompañó 9 años y medio mientas el desfile que fué el primero de agosto de 2010, estaba en la nevera esperando el proceso de cremación, acompaño de corazon a todos los que pierden sus mascotas, es una pérdida irreparable…
    me quedan muchas fotos y videos y lo tenemos en el video institucional de nuestra empresa
    MERCEDES B.

  8. mandy dijo...

    hoy nos dejo mandy mi perrita pitbull hermosa juguetona tenia 10meses siempre te voy a recordar con todo el amor qq siento mi bonita te quiero mucho y descansa en paz………………