Escrito por Tendenzias

Protectora de perros

Hay muchas protectoras de perros ( y de otros animales y plantas) en cada uno de los países del mundo, pero no se conocen todas las actividades que realizan para intentar ganar el dinero suficiente para mantenerse operativas, ya que muchas de ellas se sostienen económicamente gracias a las donaciones desinteresadas de particulares.

Las protectoras de animales en general se dedican a la labor de cuidado de animales abandonados, recuperación de los mismos cuando están en situación de riesgo, entrega de animales en adopción y todo lo relacionado a ello, es decir: alimentarlos, cuidarlos, vigilar su salud y protegerlos de cualquier abuso.

refugio de animales

¿Qué hacen las protectoras de animales?

Su actividad principal es la que todos sabemos, la de socorrer perros en situaciones de peligro y llevarlos al refugio para poder cuidar de ellos mientras encuentran un nuevo dueño que los quiera acoger en su casa. Pero además de esta actividad principal, las protectoras suelen hacer muchas campañas de adopción o apadrinamiento, y es que los refugios tienen una capacidad determinada, y es necesario que los perros que llegan vayan siendo acogidos en casas para poder dar espacio a los nuevos perros que se encuentran abandonados.

No solo actividades relacionadas con el refugio, sino que también aprovechan siempre que pueden para promover la adopción de los perros fuera del refugio haciendo desfiles de los perros que pueden ser adoptados por la gente y que están en buenas condiciones.

Y todo ello, siempre de manera desinteresada, y es que todos los “trabajadores” de estos refugios y protectoras son voluntarios que hacen todo esto por simple amor hacia estos animales que, como bien dicen, son los mejores amigos del hombre. Seguro que hay alguna cerca de donde vives en la que puedes echar una mano ayudando a estos perros a poder salir adelante y llevar una vida lo más digna posible.

¿Cómo ayudar a las protectoras de animales?

Hay diversas formas de ayudar a las protectoras de animales, podemos apadrinar a un animal que viva ahí si es que no contamos con el espacio para adoptarlo a fin de que viva ahí pero nosotros subvencionemos sus alimentos, medicamentos y todo lo que necesite.

También podemos ser voluntarios y ayudar en el cuidado de los animales, su recuperación, o en los eventos que se organicen, desde los que buscan promover los de los derechos de los animales hasta los que buscan recaudar fondos. Lo importante es entender que debemos concientizar a las personas y aprender a valorar los derechos de los animales ya que ellos son igual de importantes que los humanos.

AnimalesMascotas

Newsletter