¿Puedo bañar a mi mascota con mi champú?
1 voto

¿Puedo bañar a mi mascota con mi champú?

Son varios los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de bañar a nuestras mascotas ¿Nuestro champú es válido o les puede hacer daño?, ¿Qué tipo de pelo tiene?, ¿Qué es tu mascota?

bañandomascota

En muchas ocasiones el desconocimiento nos lleva a utilizar productos que pueden ser dañinos para nuestras mascotas como, por ejemplo, el champú. No podemos bañar a nuestra mascota con el mismo champú que utilizamos para nuestro aseo ya que no tienen el mismo Ph ni tampoco están destinados para ese tipo de limpieza.

Nuestros champús son para un uso diario, mientras que a nuestras mascotas no las lavamos con esa frecuencia, de ahí que sea necesario utilizar otro tipo de champú especial para tu mascota y en concreto, para su tipo de pelo.

Como bien sabéis, cada mascota tiene un tipo de pelo diferente y si tomamos como ejemplo a los perros, nos podemos encontrar con que hay perros sin pelo, otros de pelo corto, otros muy rudo, etc. Para cada uno de ellos hay un tipo de champú diferente por lo que es imprescindible que acudas a tu veterinario o hables con algún profesional que pueda recomendarte un champú adecuado para tu mascota.

gato baño

Los expertos aseguran que el uso de un champú que no está indicado para la mascota puede dañarle y aseguran que es probable que en un principio no se van los daños en la mascota pero a largo plazo puede presentar alguna complicación por lo que es mejor escoger siempre un producto adecuado y de calidad.

También tenéis que tener en cuenta que si tenéis un perro y un gato en casa no podéis utilizar el mismo tipo de champú para los dos, dependerá de cada uno de ellos y su pelo ya que no son iguales pudiendo llegar a producirse alergias.

Leer más

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>