Escrito por Tendenzias

Qué comen los erizos

En los últimos años, parece que los erizos se han puesto de moda como mascotas de modo que si tienes uno en casa, o estás pensando en comprar uno, debes saber qué comen ya que no puedes alimentarle únicamente de vegetación o de bichos. A continuación en Animales Mascotas, qué comen los erizos.

que-es-lo-que-comen-los-erizos

Qué comen los erizos

que-alimentos-comen-los-erizos

Los erizos suelen alimentarse de una gran variedad de cosas de modo que si encontramos uno, o queremos uno de mascota, podemos caer en el error de comenzar a darle a probar todo tipo de alimentos, algo que no debemos hacer y si tenemos duda es mejor que consultemos a un especialista.

De todos modos te diremos que la mayoría de erizos, cuentan con una dieta que se compone de invertebrados (o bichos), algo que se sabe gracias a estudios científicos, y al estudio de lo que contienen sus estómagos cuando son hallados muertos en la carretera.

Los invertebrados que más suelen comer los erizos son:

  • Gusanos
  • Escarabajos
  • Babosas
  • Orugas
  • Tijeretas 
  • Cienpiés

Además de éstos, también comen una amplia gama de otros insectos, y con menor frecuencia se aprovecharán de comer carroña, ranas, pequeños roedores, pájaros de bebé, huevos de aves y frutos caídos.

Además, estos animales ambién se alimenta de bayas, bellotas y castañas. El erizo se alimenta por la noche, e hiberna en el invierno.

Por otro lado, cuando tenemos un erizo como mascota, podemos darle junto a lo señalado otros alimentos como frutos secos sin sal, gusanos de la harina y comida para gatos.

La alimentación suplementaria para los erizos

dieta-suplementaria-erizos

La alimentación suplementaria para tu erizo, será aquella que le des para que pueda recibir todo lo que necesita para estar sano, pero nunca será su alimentación prioritaria, que será la basada en los invertebrados señalados.

Como ya hemos dicho, la dieta natural del erizo se compone principalmente de las babosas, escarabajos, orugas y gusanos, pero puede ser que durante periodos fríos o secos, los invertebrados sean más difíciles de conseguir, sobre todo cuando somos nosotros los que los buscamos en el jardón, de modo que nuestro erizo necesitará alimentarse de un plato poco profundo de agua  y alimentación suplementaria.

Los erizos se deleitarán con cualquier combinación de los siguientes alimentos:

  • carne o comida para perros o gatos
  • maní picado o triturado sin sal
  • corazones de pipas girasol
  • gusanos de la harina secos

Para darles la comida, podemos colocarla en un plato poco profundo y dejar que sea él el que se aproxime a su comedero

¿Se puede alimentar a los erizos con pan y leche?

erizos-que-comen

Algunas personas recurren en el error de dar a su mascota erizo un poco de pan e incluso leche. Pero has de saber que este animal es intolerante a la lactosa, de modo que es imperativo que no la tomen.

Además, el pan es de un bajo valor energético para ellos, así que es bastante inútil para ellos.

Si tienes otra mascota de la que no sepas cuál es su alimentación, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

QUÉ COMEN LOS CARACOLES

AnimalesMascotas

Newsletter