Escrito por Tendenzias

Qué es la psicología canina

En la relación humano – mascota muchas veces es difícil delimitar quien es el jefe en el hogar, por ello, es indispensable el poder aplicar psicología canina cuando tratamos con nuestra mascota, tanto como para ser respetados por nuestra mascota como para poder entender sobre sus necesidades.

Si hemos llevado a un entrenamiento a nuestra mascota es posible que nos hayamos enfrentado a preguntas como: ¿Quién es el jefe del hogar? ¿Por qué nuestro perro no nos hace caso? ¿Por qué nuestra mascota es tan demandante? ¿Cómo controlamos la efusividad del perro? Siendo la respuesta, la mayoría de veces, que nosotros no hemos sabido cómo crear limites con nuestra mascota y que, en pocas palabras, hemos dejado que actue a su antojo disponiendo de nuestro tiempo y volviendose egocéntrico.

Psicologia canina

Son palabras fuertes, lo sabemos, y más aún cuando uno ama tanto a sus mascotas y los animales en general pero es la verdad. Nuestra mascota corre por donde quiere, muerde los muebles, destroza cosas, ladra sin parar, no respeta horarios de alimentación, salta sobre nosotros, y etc. porque no nos respeta y se considera el jefe del hogar, el macho alfa, el rey de la camada. Y, la única forma de cambiar esta situación es aplicar psicología canina para ponerle normas y para entender sus necesidades.

Aplicar psicología canina

Aplicar psicología canina

Para aplicar psicología canina en la educación del mismo es vital estudiar el comportamiento de los caninos para poder comprenderlos y de esa forma convivir con ellos respetando sus necesidades sin que esto signifique que pasen de nosotros. La psicología canina la aplican los entrenadores de perros pero también podemos aplicarla nosotros en temas como: enseñarles donde deben orinar y defecar; ponerles horarios de comidas; ponerles horarios de paseo; acostumbrarlos desde cachorros a ser peinados y bañados; enseñarles cuál es su sitio para dormir -incluido su espacio de juego-, entre otros.

Consejos para aplicar la psicología canina

Cómo cuidar a nuestra mascotaPara que una mascota se desarrolle feliz en un hogar es importante que ésta siempre sepa quién es el que dirige la casa y la familia, más allá del tipo o raza de la mascota, personalidad o carácter, ya que estos no son impedimentos para que tu mascota sepa quién es la autoridad.

Algunos consejos a tener en cuenta son, por ejemplo, que debes mantener un equilibrio entre los premios y castigos, no actuar de forma dictatorial pero tampoco tienes que ser permisivo. Si tu mascota es de una raza de genes dominantes vas a tener que trabajar mucho más que con aquellas razas más sumisas.

Si la mascota cree que nadie dirige el hogar será él quien asuma el rol y después de esto va ser muy difícil revertir la situación.No permitas que esto suceda porque al final quien sufre es la mascota al no entender porque no le permiten hacer lo que pensaba que estaba permitido.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos