Escrito por Tendenzias

Qué mascota tener en un piso pequeño

Si estas en el momento de querer un mascota y aún no te decides si es una correcta idea, entonces lo que estas apunto de comenzar a leer es para ti. Tener una mascota es una experiencia que tienes que vivir, ya que es muy gratificante y también una decisión muy importante ya que esta no se debe tomar a la ligera. Continúa leyendo para conocer cual es la mascota que mejor te va.

 

Una mascota significa que vamos a ser totalmente responsables de un ser que depende por completo de nosotros, por lo que debemos hacer auto-evaluación y ver si podemos asumir esta responsabilidad. Por supuesto también un mascota nos trae grandes beneficios a nuestra vida.

Indice del artículo:

  • Evaluación de nuestra vida actual
  • Que tipo de mascota elegir

Como hemos dicho antes, las mascotas no son un juguete y son algo muy serio, por lo que debemos cuidarlas y saber en todo momento las necesidades de estas. Por ello comenzamos con la primera sección:

Evaluación de nuestra vida actual

Para comenzar debemos evaluar nuestra vida actual, por ejemplo el tamaño de nuestro hogar. El presupuesto que disponemos para la alimentación de la mascota, salud y demás cuidados que necesite nuestra mascota. El estilo de vida que llevamos también es muy importante, si estamos o no mucho tiempo en casa, si nos ejercitamos regularmente o tal vez trabajamos tanto que tan sólo llegamos a casa para dormir. Un apunte muy importante es pensar en los miembros de nuestra familia, con quien vivirá la mascota, por ejemplo sus edades son muy importantes a la hora de escoger el animal.

Con toda la auto-evaluación que hemos hecho antes podremos decidir qué tipo de mascota podremos tener en nuestra casa. Por lo que  ahora viene el siguiente apartado:

Que tipo de mascota elegir

Perros

Si vivimos en un piso pequeño y además no tenemos mucho tiempo libre, no es lógico que tengamos un perro de raza grande con mucha energía. Los perros son unas mascotas que deben tener la presencia de su dueño, ya que estos sufren con las separaciones prolongadas. Los perros son mascotas ideales para los adultos con tiempo libre, ya que les encanta las largas caminatas.

Gatos

Los gatos no tienen ningún tipo de problema, a diferencia de los perros, en pasar tiempo a solas y casi no necesitan e grandes cuidados ya que estos son muy independientes. Ideales para personas con poco tiempo libre.

Hamsters

Son mascotas que tienen una gran facilidad para el aprendizaje del ejercicio, los Hamster ocupan muy poco espacio y para cubrir sus necesidades no se necesita un presupuesto alto. Ideal para adolescentes o adultos.

Aves, Peces y Tortugas

Son mascotas que requieres cuidados específicos y a veces podríamos necesitar de un gran presupuesto para que estén correctamente cuidados pero este tipo de mascotas pueden brindar a tu hogar mucha paz y tranquilidad, además de un gran acompañamiento a cualquier tipo de persona.

AnimalesMascotas

Newsletter