Escrito por Tendenzias

Razas de Gato | Gatos Asiático Humo – Atigrado

Entre las razas de gatos, una de las más bonitas o de las que más gustan, sobretodo a los niños, es la del gato Asiático Humo- Atrigrado, una raza que encanta debido al aspecto similar al de un tigre pequeño que tienen y del que os explicamos todos sus detalles y cuidados a continuación.

razas-de-gato-gatos-asiatico-humo-atigrado

 Razas de Gato | Gatos Asiático Humo – Atigrado

razas-de-gato-gatos-asiatico-humo-atigrado-gato

El gato Asiático Humo – Atigrado es una raza de gato que fue desarrollada en Gran Bretaña y que recibía el nombre de Burmoire.

Su pelaje no es exactamente rayado, sino que cuenta con unas manchas y colores que recuerdan al de los tigres. El color de su pelaje es variado (a veces de las mismas gamas que los colores del gato de raza Burmilla) y que pueden variar entre: Pinto, Moteado, Mackerel y Clásico (manchado).

Podemos decir que el pelaje más común para esta raza de gato sea el Pinto, en el que el patrón debe producir un pinto uniforme de dos o tres bandas de color más oscuro a lo largo de cada pelo, la cara marcada con una “M” en la frente y trazos como de lápiz, la cola y patas con manchas atigradas, y una línea oscura en la espina dorsal.

Tiene un cuerpo con una densidad y  longitud mediana, aunque no nos engañe su aparente fragilidad, tenemos que destacar que tiene músculos firmes, lomo recto y, un pecho generoso pero no demasiado ancho.

Las patas traseras son algo más largas que las delanteras; con una cola mediana (aunque algunos ejemplares la tienen bastante larga) y con un grosor medio, y algo más angosta hacia el extremo o la punta, que es más redondeada.

La cabeza del gato Asiático Humo- Atigrado es de cuña corta y hay que destacar que en su nariz tiene un corte bastante marcado. Las orejas pueden ser medianas o grandes y con las puntas redondeadas, continuando el ángulo de la parte superior del rostro, de manera que cuando le miramos de frente vemos como se forma un contorno como el del ala de mariposa.

Los ojos son bastante separados y en posición ligeramente oriental y pueden ser de color amarillo o verde. Éste último color de ojos suele darse en los gatos de pelaje plateado.

Cuidados Gato Asiático Humo – Atigrado

razas-de-gato-gatos-asiatico-humo-atigrado-cuerpo

Su pelaje es corto y fino, pegado al cuerpo, por lo que apenas necesita cepillado, aunque sí que deberás hacerlo de vez en cuando para eliminar pelos muertos.

Son muy activos en sus primeros años de vida, por lo que te no te extrañe si va dando saltos por toda la casa y deberás tener cuidado que no se haga daño. No suele tener enfermedades graves, aunque puede tener problemas oftalmológicos.

Video Gato Asiático Humo – Atigrado

AnimalesMascotas

Newsletter