Escrito por Tendenzias

Razas de Gato | Gatos Azul Ruso

Los gatos Azul Ruso es sinduda una raza de gato muy popular. Es una raza muy bella, con un pelaje destacado y un carácter agradable que lo convierte en un gato con el que es fácil convivir. En Animales Mascotas os explicaremos a continuación, todos sus detalles y cuáles son sus cuidados.

razas-de-gato-gatos-azul-ruso

 Razas de Gato | Gatos Azul Ruso

razas-de-gato-gatos-azul-ruso-ojo-y-pelaje

La raza de Gato Azul ruso, al que se conoce también como Russian Blue, tiene su orígen en Rusia. Se dice que es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia (por eso también fueron conocidos como gato arcángel).

Se dice que en sus orígenes, su piel, que a pesar del nombre no es azul sino gris,  era utilizada en Rusia para adornar cuellos y mangas de abrigos. En el siglo XVIII unos comerciantes ingleses compraron en Arkhangelsk unos cuantos ejemplares de esta razas iniciando así el interés por ellos en Inglaterra,donde fueron exhibidos en 1880 fueron exhibidos por primera vez.

En los años cuarenta se tuvo que recurrir a hibridaciones con Siameses porque la raza corría serio peligro de extinción como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta la década de los sesenta cuando se inició una recuperación de la raza original que fue reconocida de manera oficial, en 1984.

Aspecto del Gato Azul Ruso

Gatos Azul Ruso-aspecto

Su tamaño es mediano  y tiene un peso de unos 5 kg, con un cuerpo musculoso y de líneas estilizadas. Su pelaje es único entre otras razas de pelo corto, por ser de una textura especial de doble capa, con subpelo muy espeso.

Es un gato de carácter bastante honesto, y muy listo, además es tranquilo, algo tímido y también relajado, pero cuando es joven puede ser bastante travieso y además puede que se nos escape con facilidad. Es un animal cariñoso y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto.

El pelaje del azul ruso es un pelaje que muchos confunden con el color azul grisáceo, aunque podemos decir que se asemeja algo más al plateado y que hace que sea una raza casi única en este sentido. De hecho su tino tan característico se debe a que las puntas de su pelo no tienen pigmentación.

Sus ojos también destacan debido a su color verde y forma almendrada,  y además es un gato que siempre reconoceremos por su figura estilizada a la hora de caminar.

La cabeza es corta con el cráneo chato. La nariz pequeña y las orejas grandes dirigidas hacia adelante.

Comportamiento Gato Azul Ruso

Gatos Azul Ruso-comportamiento

Sobre su comportamiento podemos deciros además que no es solo tranquilo sino que es muy inteligente y siente auténtica devoción por sus dueños, algo que no suele darse habitualmente entre las razas de gatos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su naturaleza hace que siempre escoja a un miembro de la familia para estrechar lazos y sentirse más unido que a ningún otro. Cuando está en su compañía ya no se separa de él y le sigue por toda la casa. Incluso es capaz de sentir como su dueño y saber cuando este se encuentra triste o alegre para mimarle o jugar con él en todo momento.

Cuando hay visitas en casa suele mostrarse como un gato tímido aunque curioso de modo que es normal, que al rato aparezca para husmear a la persona que no conocer pero eso sí , sin perder de vista a su dueño con el que se protege. Es una buena raza para convivir con niños  e incluso otras mascotas, especialmente otros gatos.

El Azul Ruso es también una de las razas más limpias y metódicas que podemos encontrarnos entre las muchas razas de gatos existentes. Le encanta la rutina de horarios que pueda tener su dueño ya que no es un gato amante de los cambios bruscos, de los ambientes tensos o que estén repletos de ruido. Es más su maullido es muy suave y apenas se escucha ya que tan solo emite sonido de vez en cuando, para expresar como se siente y con ello llamar la atención de su dueño.

Es una raza muy inteligente de modo que no nos será del todo complicado educarlo desde pequeño para que por ejemplo, sepa atender a su nombre o nos obedezca cuando le llamamos. También es propio de esta raza que aprendan cosas por su puerta como por ejemplo, abrir puertas, o pedir lo que desea a su dueño ya sea que le rasquen o que le tiren un juguete.

El tipo de personalidad de este gato siendo tan tranquilo e inteligente, le permite adaptarse sin problema a la vida de una casa que no sea muy grande, como un piso o un apartamento donde pasará la mayor parte del tiempo a excepción de los momentos, como cualquier otro gato, que desee un poco de aire y saldrá por su propia cuenta.

Es capaz incluso de salir a cazar y vuelva a casa como un pájaro o una lagartija ya que tiene fama de buen cazador. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cuidados Gato Azul Ruso

razas-de-gato-gatos-azul-ruso-cuidados

El pelaje de esta raza de gato es bastante denso, suave y que parece felpa, un tipo de pelo que es bastante quebradizo y algo frágil de modo que no deberemos descuidar su cepillado. También hemos de cuidar sus orejas con algún que otro lavado puntual.

Salud Gato Azul Ruso

Gatos Azul Ruso-salud

Es una raza de gato bastante sana a la que no se le conoce afecciones características y difícilmente se nos va a resfriar o a poner malo.

Si deseas saber más sobre las razas de gatos tenemos este otro post que seguro te va a interesar:

RAZAS DE GATOS

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos