Escrito por Tendenzias

Razas de Gato | Gatos British shorthair

El gato de la raza British Shorthair o también conocida como Británico de pelo corto , es una de las razas de gatos más conocidas entre los amantes de los gatos .Una raza bellísima y que además es bastante graciosa. A continuación en AnimalesMascotas os damos todos los detalles sobre el gato British Shorthair y sus cuidados.

razas-de-gato-gato-britanico

Razas de Gato | Gatos British shorthair

razas-de-gato-gato-britanico-cuidados

Si alguna vez habéis visto de cerca ,o habéis tenido, un ejemplar de British Shorthair o británico de pelo corto, seguro que te habrá enamorado su aspecto algo “gordito” y afable que hace que sea considerado uno de los mejores gatos con los que podemos convivir. El origen de esta raza la encontramos en Escocia hasta donde llega desde el antiguo Egipto. Los primeros dos mil años se produjeron libremente, y fue a finales del Siglo IX cuando se comienza a realizar la selección de modo que se obtengan los primeros ejemplares del Británico de pelo corto, a partir de estos gatos comunes y los persa. Es en 1870, cuando uno de los propulsores de la raza, el británico Harrison Weir, los presentó oficialmente en el Crystal Palace de Londres. Actualmente es una de las razas más populares y entre sus características tenemos que mencionar que tiene un cuerpo ancho de patas cortas aunque fuertes. Tiene una cabeza grande y maciza y destacan sobretodo sus mejillas que son redondas y rellenas, y los ojos, también muy redondos, junto con las orejas pequeñas. La cola es corta y gruesa y tiene un pelaje corto (tal y como indica su nombre), tupido y afelpado, y que al tacto nos recuerda al de una moqueta; en cuanto a las tonalidades del gato tenemos que hablar de una variedad de esas, entre los tonos unicolores, bicolores, tricolores, colorpoints y tabbys, y los más populares son el Azul y el Silver. En cuanto a su comportamiento, tenemos que decir que el British Shorthair es un gran cazador y un gato activo si se lo propone aunque destaca además por ser un gato muy tranquilo e ideal para tenerlo en casa. Cabe señalar que algunos expertos aseguran que esta raza varía en su carácter dependiendo del color de su pelaje, los  azules puede que sean tozudos, los plateados serán sensibles y los tabby son los más juguetones.

Cuidados de los Gatos British shorthair

razas-de-gato-gato-britanico-caracteristicas

Entre los cuidados de esta raza de gato tenemos que señalar el que se le cepille de vez en cuando y sobretodo en los períodos de muda del pelaje. No es un gato que tenga afecciones habitualmente, de hecho es una de las razas de gato más sana de cuantas podemos encontrar.

Video de los Gatos British shorthair

AnimalesMascotas

Newsletter