Escrito por Tendenzias

Razas de Gato | Gatos Cymric

La raza de gato Cymric proviene de Canadá y de ella queremos daros ahora todos los detalles, ya que no es una raza que se conozca demasiado aunque sí que destaca por su simpatía y carácter sociable. En Animales Mascotas os explicamos cómo son y qué cuidados necesitan los Gatos Cymric.

razas-de-gato-gatos-cymric

Razas de Gato | Gatos Cymric

razas-de-gato-gatos-cymric-caracteristicas

La raza de gato cymric tiene su origen en Canadá y sus ejemplares nacen a partir de la raza manx a mediados de los años 60. La isla de Man (lugar de origen de los manx) está en el mar de Irlanda entre este país y Gales por lo que los gatos descendientes de esta raza fueron llamados cymric, que en gaélico quiere decir galés. A diferencia de los Manx, los gatos Cymric se distinguen por un pelaje largo, aunque de la misma manera que estos carecen de cola. No se trata de una raza originada por deseo del hombre y sí por selección natural. Por lo visto algunas camadas de gatos Manx daban ejemplares de pelo largo que tras una cuidada selección, dieron origen al cymric. Fueron los criadores Blair Wright, de Canadá y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. La aprobación de la raza cymric sólo fue concedida por la CFA, mientras en Gran Bretaña el la raza de gato cymric aún no ha sido registrada como raza. El pelaje además de largo es brillante y muy suave además de contar con un pelaje que es muy espeso. En cuanto a los colores, podemos encontrar todas las combinaciones a excepción del chocolate, el lila y las formas himalaya. A partir de la cola podemos distinguir tres tipos de raza Cymric: el Cyric Rumpy que no tiene rabo sino un hueco en su base, el Cyric Stumpy tiene algunas vértebras de la cola mientras que el Cyric Longy tiene una cola aunque más corta que el resto de razas. Los ojos del gato de raza cymric tson azul oscuro, cobrizos brillantes o uno de cada color.El cuerpo es bastante  rechoncho, similar al de una  pelota de peluche, cabeza redonda y con los mejillas bien prominentes. En cuanto a su carácter y comportamiento tenemos que decir que el Cymric es un gato muy simpático y sociable no solo con los de casa, sino también con los invitados. Son gatos curiosos, tanto que a veces pueden incluso poner en peligro su integridad física ya que no suelen pensar demasiado a la hora de saltar o de subirse a los sitios.

Cuidados de los Gatos Cymric

razas-de-gato-gatos-cymric-cuidados

Debido al pelaje frondoso, el Gato Cymric requiere un cuidado significativo con su cepillado. Incluso algunas veces podemos llegar a tener que hacer pequeñas coletas de modo que el pelo no se les enrede en zonas como la cara o las patas.

Video de los gatos Cymric:

AnimalesMascotas

Newsletter