Escrito por Tendenzias

Razas de gatos | Persa Tabby

Los gatos son animales fantásticos, que se destacan por pasar muchas horas durmiendo o disfrutando de la paz del hogar. Son mascotas ideales para hacer compañía, ya que disfrutan subiéndose a la falda de sus dueños y reclamando algunas caricias. Tenemos que decir que existen distintas razas de gatos, y que siempre podremos elegir una que sea afín a nuestra personalidad, o por si queremos un gato que sea más o menos independiente. Entre las razas más bellas nos encontramos con el Persa Tabby del que os hablamos a continuación con todos los detalles.

razas-de-gatos-persa-tabby

Razas de gatos Persa Tabby

Persa Tabby

La Persa Tabby es una de las tantas variaciones que ofrece la raza Persa, y se destaca por contar con diferentes “modelos”.

Es un gato cuyo orígen lo encontramos a partir de distintos cruces entre diferentes razas de gatos persas y como raza fueron dados a conocer en París en 1927. Por su pelaje atigrado, en un primer momento se les conoció como “Tigres”.

Si bien difieren en color y tipo de pelaje, todos los exponentes de esta especie se destacan por su tranquilidad y pasividad. Les gustan los ambientes con poco ruido y con muchísima calma y es de hecho una de las razas de gatos que más horas se puede pasar durmiendo. Incluso podemos ver como pasan todo el día tumbados en su rincón.

Son gatos que, debido a su bajo nivel de actividad, se exponen a pocos riesgos y pueden vivir durante muchos años.  Ya hemos dicho que son gatos muy tranquilos pero a pesar de elllo, no es recomendable el tenerlos en hogares con niños pequeños ya que se ponen molestos cuando se los incomoda; no les gusta demasiado que los acaricien con fuerza o que los cojan en brazos algo que resultará inevitable en el caso de los niños por lo que es mejor que no los acerquemos a ellos ya que pueden ser algo agresivos si se les “achuchan”.

Cuidados del gato Persa Tabby:

razas-de-gatos-persa-tabby-cuidados

En cuanto a los cuidados de esta raza de gato, no podemos decir que sean necesarios cuidados excesivos o que pasen más allá de cepillarles bien de vez en cuando.

Tienen tres tipos de pelajes:

Blotched: Tiene un dibujo de su pelaje lo componen rayas anchas y una marca de M sombre la frente. También presenta anillos alrededor de las patas y de la cola.

Mackerel: Tiene unas rayas en su pelaje que son más estrechas, y una línea longitudinal recorre todo su lomo, dibujando su columna vertebral.

Spotted Tabby: Tienen marcas circulares y líneas oscuras y claras distribuidas por el pelaje. o moteados: Tienen marcas circulares repartidas por su pelaje, y alterna bandas oscuras y claras.

Video del gato Persa Tabby:

AnimalesMascotas

Newsletter