Escrito por Tendenzias

Razas de perros: Gordon Setter

Una de las razas de perros más bellas es la conocida como “Gordon Setter”. Es un tipo de can que fue creado a través de la cruza de perros cocker con razas tradicionales de Escocia, con el objetivo de crear un animal que sea atractivo y de buen carácter, pero también ágil y muy capaz para las tareas de cacería.

GORDON_SETTER

El setter es un perro de compañía que es muy adoptado por familias que tienen niños pequeños, ya que presenta un instinto de cuidado muy amoroso y además porque es protector de los chicos frente a cualquier amenaza que se les presente. Por lo general, al ser un perro de gran tamaño, necesita alimentarse bien y ejercitarse mucho para que sus extremidades no se resientan.

Los veterinarios recomiendan que este tipo de perro sea adoptado por familias que posean casas con patios grandes y que sea llevado a un parque varias veces por día. Es un animal con muchísima energía y necesita liberarla corriendo y jugando junto con sus amos.

En cuanto al físico, presenta una gran similitud con la raza cocker en el formato de su cabeza y en el tipo de pelaje. Y si hablamos del pelo del perro, hay que destacar que no necesita de cuidados extremos, aunque es recomendable cepillarlo diariamente para que no se enrede ni se ensucie en demasía. Cabe mencionar también que es una raza que goza de un excelente estado de salud, y es muy difícil que deban acudir al veterinario ya que están preparados biológicamente para soportar largas jornadas de cacería en situaciones climáticas casi extremas.

El Gordon Setter tiene un promedio de vida que llega hasta los 12 años, aproximadamente, y los adultos pueden llegar a pesar hasta 40 kilogramos. Así que si tienen niños pequeños o si desean tener un compañero de vida alegre, amoroso, protector y muy sociable, esta raza de perro es la más recomendable.

Imagen de thebreedsofdogs

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos