Escrito por Tendenzias

Relación de amistad, niño-perro

En España se está observando una evolución positiva en cuanto al significado que los perros de compañía comienzan a tener para los mas pequeños de la casa. Los estudios demuestran un gran enriquecimiento psicológico, emocional y cultural de los niños que se crían con perros, motivo por el cual los padres que cada vez son más los que se dan cuenta de estas consecuencias tan positivas para los niños adquieren uno de estos animales como miembro de la familia.

Los padres deben tener la habilidad del trasmitir al niño que el respeto al perro y la educación de éste mejorará la convivencia de todos en casa.

El niño debe aprender y asimilar que:

-Las travesuras que conllevan maltrato afectarán a su relación de amistad con el animal. Tiene que saber que debe cuidar de su amigo-perro porque el animal necesita su cariño.

Los juegos entre niños y perros deben siempre cumplir con los principios de seguridad cuando se juegue con una pelota el niño debe saber que debe pedirle la pelota no quitársela bruscamente de la boca y si no la suelta, por ejemplo lanzalé otra bien fuerte y comprobaras como suelta la primera.

amigos.jpg

Un perro será, pues un buen compañero de juegos para el niño, los padres solo deben preocuparse de observar e imponer unos limites tanto para el niño con el perro como al contrario. Siempre que exista respeto y cariño entre los dos todo irá estupendamente en esa fantástica relación.

AnimalesMascotas

Newsletter