Remedio para la caída del pelo del perro
0 votos

Remedio para la caída del pelo del perro

Si notas que tu perro está perdiendo su pelo o tiene algunos lados sin pelo en su cuerpo, este será un punto del cual tendrás que preocuparte.

image

Mientras que la pérdida de pelo en los perros no es algo fuera de lo común y tiene muchas causas, es importante visitar a tu veterinario si notas que tu perro está perdiendo mucho más pelo del que habitualmente pierde. En muchos casos la perdida de pelo en el perro es tratable.

Causas de le perdida de pelo

Hay una amplia variedad de causas que involucran la pérdida de pelo en el perro.

En algunos casos es hereditario, otros casos son propios de la raza, y otros son debidos a la pérdida de pelaje debido a la estación. La mayoría de los casos son intratables o se pueden resolver por sí solos en algún tiempo.

Sin embargo, los perros que pierden pelo debido a alergias, irritaciones o malnutrición requieren la intervención del cuidado humano para resolver el problema de la caída de pelo. Afortunadamente, una variedad de tratamientos existen para ponerle fin a la caída del pelo en perros.

Soluciones para la caída del pelo en perros

Algunos de estos tratamientos son muy sencillos, Puedes empezar cambiando la comida que ingiere tu perro, es decir a comidas que contengan ingredientes más naturales, ya que puede deberse a una alergia a los sabores artificiales.

Si tu perro tiene pulgas, puede tener una alergia a las mismas, es por ello que un tratamiento contra las pulgas puede solucionar también su problema de pérdida del cabello.

Estas son algunas de las posibles soluciones para la pérdida del pelo de tu mascota, y recuerda que siempre debes estar atento a lo que sucede con su cuerpecito, ya que ellos no hablan y no nos dan señales de lo que les aqueja.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 Comentarios

  1. Azul dijo...

    Nos habiamos ido de vacaciones con mi perrita Azul y en la playa contrajo hongo cerca del ojo, se le habia caido el pelo y fuimos al veterinario y nos dijo que era normal en la playa, nos dijo que le aplicaramos iodopovidona y a los pocos dias le empezó a crecer el pelo.

  2. Lauritta dijo...

    Hola, a mi perrita se le cae mucho el pelo y me han comentado que le ponga Dermoscent, ¿sabéis si funciona? ¿Habéis oído hablar del producto?

  3. Maritza dijo...

    Mi perrita pequines tiene 5 años y se le hace un hueco en la piel pues se le cae el pelo la lleve al veterinario y me recetó lamisil por 7 días y una sola vez al día pero se sigue rascando pues le pica mucho y se le agranda el hueco pues se cae su pelo.Pensamos que era sarna ya que mi conejito tuvo sarna y vacunamos al conejo y al perro pero al perro le pusieron como cuatro dosis y al conejo tres ya parece no tener nada puesto que no presenta costra en la oreja del conejo.Mi perrito come sus bolitas pero le encanta el pollo sancochado y cosa que cae se lo come(jamón, palta etc.).Casi ni orina y cuando lo hace se demora un montón, aveces se le forma rojito alrededor de donde orina y se queja pero luego la lavamos con manzanilla y se le pasa.Que podría tener? Gracias y que debo hacer

  4. yamilteh dijo...

    No pude ver la portada donde indica la respuesta de la pregunta ¿PORQUE SE LE CAE EL PELO AL
    PERRO? NO HAY NADA QUE ME SIRVIERA.

    GRACIAS DE TODAS FORMAS, BUSCARE EN OTRO SITO.

  5. Rosario Pea dijo...

    Mi perrito es pastor alemán y tiene 2 meses. Lo compré, pero no me percaté de que tenía ácaros y lo llevé al veterinario y me recetó un shampoo y le inyectó un medicamento. El ácaro se le quitó, pero se le cató casi todo el pelo. ¿Qué puedo hacer?, quisiera algún medicamento para que le salga el pelo de nuevo.

  6. zak dijo...

    Hola! desde hace un par de dias noté q mi cocker tenia un área de tres cm de diametro con perdida de pelo, y q además supuraba pus. Le puse agua oxigenada y reaccionó con espuma. He estado curandolo diario con isodine y poniendole capsulas de nitrofural. Hoy en la mañana noté q tenia otra herida similar cerca del cuello, por lo q no se puede rascar. Esta herida tenia costras, y deduje q la otra debio de haber sido similar, pero como estaba a su alcance, se quito las costras y se provocó una infección… Se q deberia llevarlo al veterinario pero me pagan hasta la aproxima semana =( y estoy super preocupada… Q hago??? La primer herida ya se ve mucho mejor. Está seca (ya no supura) pero le sigue molestando. Será q se están extendiendo? Una alergia? Un hongo?

  7. angelinaaa dijo...

    hola!mira esque a mi perro hace un mes o asi se le esta callendo el pelo mas de lo abitual hace poco le cambie el pienso y el otro dia le compre un champu para perros ya que
    siempre a usado el de personass! alguien me puede decir porque se le cae el pelo???

    GRACIASSS
    Y
    POR SU ATENCION!!!=)

  8. faby dijo...

    mi perrita es una terrier cn yorsay y se enfermo de sarna luego de el tratamiento le salio pelo nuevo y todo bien a los 3 meses de su cura salio embarasada de su primera camada y se le esta callendo el pelo y tiene pelones no se q hacer no tiene pulgas ni garrapatas yo la ba;o una vez a la semana esta peinadita pero igual se rasca mucho y se hace ronchas q puedo hacer?

  9. AMADOR dijo...

    HOLA:
    A MI PERRITO SE LE EMPEZO A CAER EL PELO, PRIMERO SE LE PONE MECHONES DE COLOR BLANCO Y DESPUES SE LE CAE TODO EL MONTONCITO JUNTO, ME PODRIAN AYUDAR? GRACIAS

  10. Lluvia dijo...

    A mi perro se le esta cayendo el pelo :( pero así muchísimo, primero pensamos que estaba enfermito y lo llevamos con el veterinario, pero sólo le dieron una dieta balanceada, y ya tiene varios meses comiendo saludable y sigue cayendosele cada día más. Un amigo me dijo que le inyectara bedoyecta, pero no sé si hacerlo… sería conveniente para ayudarle a mi perrito con el pelaje? Y tendría que ponerselo diario?

  11. Margarita dijo...

    buenas! busco una receta ke kontenga omega tres o algun nutriente ecencial para el pelaje de los perros.. ya q mi perra tiene muchas pulgas y se a terminado por dejar pelones en la cola.
    Estoy segura que los veterinarios saben cual es este alimento q sirve para que vuelba a crecer el pelo bien..Alguien me lo dice?
    Gracias

    A! y lo anterior suana a sarna eso se quita con ativioticos no?

  12. margot zavala dijo...

    Buenos DIas,
    Por favor, mi perrita tiene dos meses es bichon maltes blanquita y se le està cayendo mucho el pelo que puedo hacer? Agradeceria mucho me den algun tratamiento
    muchas gracias
    margot

  13. tatan dijo...

    tengo un husky de dos meses y se le esta cayendo el pelo de la cara hace cuatro dias, por que? es grave? sera pq se mete entre las plantas de la casa? agradesco sus respuestas

  14. darwin calcina quispe dijo...

    mi perrita tiene 1 año de edad y se le cae mucho el pelo, despues de que lo bañe se le enpeso a caer en mayor cantidad quisiera que me de un trtamiento contra esto gracias..

  15. osman dijo...

    tengo un SIBERIANO,Y SE LE ESTA CALLENDO EL PELO EN ABUNDANCIA EN TODO SU CUERPO SOLO SU COLA MANTIENE SU PELAJE EN ABUNDANCIA?GRACIAS Y BENDICIONES..

  16. ana dijo...

    HOLA, ENCONTRE UNA MARAVILOSA BENCIION PARA NUESTROS VALIOSOS AMIGOS LOS PERRITOS . CUANDO SE LE CAI EL PELO A MI MASCOTA, LE DIMOS UN FRASCO DE COMPLEJO B , CON HIERRO, , LE DEBE EN CUIDADO DE NO MANCHAR LOS DIENTES .
    y desde qeu le aplcio en el pelo, en el enjuague le dia de su baño, que es cada 8 dias, no dejo pasar mas, les da mucho calor, y se deben bañar es cuando estan sucios.
    BUENO rtomando el hilo, le apliamso mezclado con auga, poca, vinagre blanco, con un poquitin de yovidona, ambos muy baratos, para el enorme beneficio que hemos encontrado, cero garrapatas , ceao mal olor, la piel muy sana, y asi no les damos dienero a la multinacionale que solo nso venden collares con veneno , venenos , que solo dejan artrosis y ceguera en nuestras mascotas, ah y no dejen que se comenta atroz acto de amputacion criminal, amputacion, de cola, a su mascoatas, esto es criminal , es muy importante para ellas, es la antena que les permite el equilibrio y asi los hizo la naturaleza, .. por fvo difunda etge correo, y no hagamsos estas amputaciones a seres que solo nos dan felicidad y compañia.

  17. MARIA ELENA DE IOANNES dijo...

    Hola tengo una perrita golden de 11años ella sufre de alergia toda su vida ya es genetico y le salio cancer en el pulmon ya vamos por la 5ta terapia pero se le esta cayendoo el pelo que le puedo dar para intentar evitar ella toma vitamina E, omega 3 , y sus otros remedios le tengo un multivitaminico porq tenia un poco de anemia por la quimio alguien me puede ayudar gracias saludos desde venezuela