-    Escrito por giuliana

Remedio para la caída del pelo del perro

Si notas que tu perro está perdiendo su pelo o tiene algunos lados sin pelo en su cuerpo, este será un punto del cual tendrás que preocuparte. La perdida de pelo en los perros puede venir ocasionada por distintos motivos por lo que deberemos saber a qué es debido para encontrar una solución. A continuación en Animales Mascotas te explicamos algún que otro Remedio para la caída del pelo del perro.

remedio-para-la-caida-del-pelo-del-perro

Causas de la perdida de pelo en perros

causas-de-la-perdida-de-pelo-en-perros

Mientras que la pérdida de pelo en los perros no es algo fuera de lo común y tiene muchas causas, es importante visitar a tu veterinario si notas que tu perro está perdiendo mucho más pelo del que habitualmente pierde. En muchos casos la perdida de pelo en el perro es tratable ya que puede deberse por ejemplo a que tenga una herida en la zona, a que haga calor y el perro se exceda en chuparse o quitarse pelo, o a algún problema que pueda ser más grave.

Lo cirto es que existe una amplia variedad de causas que involucran la pérdida de pelo en el perro e incluso en algunos casos es hereditario, otros casos son propios de la raza, y otros son debidos a la pérdida de pelaje debido a la estación. La mayoría de los casos son intratables o se pueden resolver por sí solos en algún tiempo.

image

Sin embargo, los perros que pierden pelo debido a alergias, irritaciones o malnutrición requieren la intervención del cuidado humano para resolver el problema de la caída de pelo. Afortunadamente, una variedad de tratamientos existen para ponerle fin a la caída del pelo en perros.

Soluciones para la caída del pelo en perros

tratamientode-la-perdida-de-pelo-en-perros-planta-semilla-de-oro

Algunos de estos tratamientos son muy sencillos, Puedes empezar cambiando la comida que ingiere tu perro, es decir a comidas que contengan ingredientes más naturales, ya que puede deberse a una alergia a los sabores artificiales.

Si tu perro tiene pulgas, puede tener una alergia a las mismas, es por ello que un tratamiento contra las pulgas puede solucionar también su problema de pérdida del cabello.

Otro tratamiento es un remedio natural a base de una planta llamada “sello de oro” que utilizda con moderación, puede ser utilizada como tratamiento frente a la pérdida de pelo en perros así como en  gatos. Lo que tenemos que hacer es un té suave con esta planta y luego debemos aplicar en la zona afectada. Es mejor consultar al veterinario la dosis que debes darle, dependiendo del tamaño y el tipo de mascota.

El extracto de semilla de uva también es un buen remedio para tratar la perdida de pelo en los perros. Se puede administrar

Estas son algunas de las posibles soluciones para la pérdida del pelo de tu mascota, y recuerda que siempre debes estar atento a lo que sucede con su cuerpecito, ya que ellos no hablan y no nos dan señales de lo que les aqueja de modo que en cuanto notemos algo que no es normal, es mejor acudir al veterinario y que sea un profesional el que trate a nuestra mascota.

Después de haber visto algunas de las causas más comunes de la pérdida de pelo de tu perro, es importante hablar sobre algunos de los mitos que rodean el tema de la caída del pelo de tu mascota, pues hay algunos que nos pueden asustar mucho y no hay para tanto. Vamos a verlos.

Mitos sobre la caída del pelo de los perros

Cáncer por los pelos de los animales: hay una gran cantidad de personas que nos preguntan sobre la posibilidad de respirar el pelo que les cae a los animales y que este les forme un tipo de quiste o cáncer. La verdad es que no hay pruebas que demuestren que tener animales hace que seamos más propensos a tener este tipo de tumores. De hecho, solo debemos tener en cuenta dos cosas importantes sobre ello y hacer nuestras reflexiones:

  • Polvo y pelos en otras personas: si miras a contraluz tu comedor o cualquier sala en la que estés, te darás cuenta que hay una gran cantidad de polvo en suspensión, el cual respiras de la misma manera que podrías respirar el pelo de tus mascotas. Ten en cuenta que la nariz tiene sus propios sistemas de defensas que hacen que estornudemos cuando algo entra en ello. Lo mismo sucede con el cuello. De este modo, si respirases pelo de tus animales, lo lógico sería que este se quedara atrapado en estos sistemas de defensa del mismo modo que lo hacen las partículas de polvo, mucho más pequeñas o bien, podemos pensar que tanto los pelos como el polvo se respiran y, por ende, el pelo no es el único que entra en tu cuerpo.
Remedio para la caída del pelo del perro

Foto: es.wikipedia.org

  • Genético: por otro lado, tanto el cáncer como los quistes tiene un origen genético, por lo que para que estos se desarrollen debemos estar programados genéticamente para ello. Si este es el caso, el cáncer o el quiste que desarrollemos puede ser ayudado por este pelo, quizá, o por muchos otros factores de los que no tenemos tanto conocimiento o de los que no nos preocupamos.
  • ¿Y los veterinarios y tiendas de animales? : por último, piensa que si esto fuera cierto, tanto los veterinarios que están todo el día en contacto con los animales así como los propietarios de las tiendas de mascotas estarían en una situación mucho más complicada que la tuya y no se dedicarían a este trabajo. ¿No crees?
Remedio para la caída del pelo del perro

Foto: commons.wikimedia.org

Siempre pierden pelo, es natural: otro mito que algunas veces hemos escuchado es que los animales pierden pelo de manera natural y que no debemos preocuparnos de ello. Bueno, hasta cierto punto es verdad, pues los animales hacen muda de pelo en el cambio de las estaciones, pero esto no quiere decir que cuando pierden pelo en otras épocas sea normal. También debemos tener en cuenta que los animales pierden, por naturaleza una capa de pelo y no todo, por lo que si tu mascota pierde tanto como para verle la piel, no es normal y debes actuar en consecuencia.