Escrito por Tendenzias

Residencias caninas

Las residencias caninas, albergan a nuestros colegas peludos por ciertos períodos. En ellas, los perros son cuidados y atendidos en ausencia de sus dueños. ¿De que se ocupan exactamente? ¿cuáles son las recomendaciones que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el lugar indicado? Os acercamos algunas respuestas.

¿De qué se trata?

Las residencias caninas u hoteles para perros, son básicamente lugares de alojamiento y cuidado. En ellas, los dueños de canes pueden dejar a sus mascotas, cuando salen de vacaciones o por trabajo. residencia Los períodos que ellos permanecen en estos lugares, varían según las necesidades de cada propietario, y pueden ser desde un sólo día, hasta temporadas completas de verano, por ejemplo.

Estas residencias, representan una alternativa a los cuidadores, que habitualmente se dirigen hacia el hogar de los perros. Esta modalidad supone para el animal, un trauma menor, ya que se encuentran en un entorno  conocido.

De todos modos, las guarderías, presentan a su vez, otro tipo de ventajas que pueden convertir la estancia de vuestro perro en una experiencia estimulante y novedosa.

A este respecto, cada lugar ofrece distintas características de confort y servicios para que vuestra mascota se sienta a gusto en su estadía.

Algunos consejos a la hora de elegir el lugar adecuado para vuestro perro

Tomar la decisión de dejar a vuestra mascota lejos de vosotros puede ser un paso difícil, pero en muchas ocasiones, no tenemos mayores alternativas.

Por otra parte, si ponéis cierta atención en nuestra elección, podréis brindarle una temporada especial, donde también ella disfrute de una nueva experiencia.

Simplemente debemos tener algunos puntos en cuenta para buscar la mejor alternativa:

-Es esencial conocer en profundidad el carácter de vuestro perro. Saber si gusta del ejercicio, o de descansar bajo la sombra de un árbol, de jugar en el agua o simplemente estar con otros animales.

Este punto os orientará en una primer instancia de vuestra búsqueda.

Una vez que habéis realizado una selección tentativa con varias opciones, lo más importante, es acercarse a los distintos lugares a conocerlos.

Debéis tener presente algunos puntos básicos:

-Que el lugar responda al carácter de su mascota.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Es decir, que cuente con las instalaciones que puedan satisfacer sus gustos básicos. Una experiencia estimulante y entretenida, favorecerá su adaptación, haciendo menos dolorosa la separación con su dueño. perro en piletaPor ejemplo, que tenga grandes parques e instalaciones para ejercicios, si tenéis un can muy activo y que necesite una descarga constante de energía.

Una buena idea, es que vuestro perro os acompañe y observéis sus reacciones.

-Que la residencia disponga de profesionales aptos para un correcto cuidado de los animales. Que sean calificados, tengan experiencia y buen trato con nuestros colegas.

-Que cuente con atención veterinaria en forma constante o con un buen servicio de emergencias. Es importante estar prevenidos ante cualquier imprevisto.

-Que los distintos espacios cumplan con buenas normas de higiene y prolijidad. Los boxes deben encontrarse siempre limpios y estar construidos de manera tal que su mantenimiento sea sencillo. Esto os asegurará que su limpieza sea constante.

-Constatar que el alimento y el agua provistos sean de calidad. De esto depende buena parte de la salud de vuestro perro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

-Otro punto interesante a tener en cuenta, son los servicios adicionales que pudieran tener.

Existen residencias que ofrecen instalaciones especiales, tales como piscinas, bandas de ejercicio o pistas deentrenamientoParques de buenas dimensiones para salidas especiales y actividades programadas. Otras, pueden brindaros inclusive, rutinas de adiestramiento profesional.

Y no olvidéis!… es importante hacer una consulta con el médico veterinario unos días antes para controlar el estado general de vuestro perro.

Muchas son las buenas opciones, simplemente debéis prestar atención a la seriedad del lugar y de quienes lo dirigen y atienden.

Teniendo en cuenta estos puntos y sumando otros atractivos como las propias preferencias del animal, obtendréis unasvacaciones donde tanto vosotros como su mascotas, disfrutarán plenamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuente:

Wikipedia

Imágenes:

Kd Roma en Wikipedia

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

AMagill en Flickr

Video:

adiestraperro en Youtube

Galería de imágenes: Wikipedia Flickr

Artículos relacionados:

Viajar con perros | Consejos

Hotel Para Perros | Espectadores.net

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Viajar en familia

Leal compañía: viajar con las mascotas

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos