Salvar al oso

Publicado por Begoña Sastre | May 22, 2008 10:57 am 1 comentario

Con la única intención de salvar al oso pardo la Fundación Oso Pardo ha pedido a las administraciones competentes en el tema la apertura de un pasillo libre que una las dos zonas de la Cordillera Cantábrica donde existen poblaciones de osos con el fin de facilitar el intercambio genético y evitar la extinción de la raza.

oso-pardo.bmp

En la Cordillera Cantábrica existen dos zonas donde habitan la mayoría de los osos, una se encuentra en la parte occidental de Asturias y en la comarca del Alto Sil. y la otra se encuentra en la zona oriental que afecta a la montaña Palentina.

En total se vienen a contabilizar la existencia de entre unos 100 y 130 ejemplares aunque lo más positivo es que cada vez se constata mas la presencia de hembras con crías cosa que es muy bueno para que la especie siga existiendo e incluso aumentando.

Para realizar este pasillo será necesario realizar un estudio para salvar obstáculos con soluciones puntuales que pasarán por construir pequeños túneles o también pasos elevados e incrementar la masa forestal en varios puntos.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Perros, Gatos, Mascotas ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: Salvar al oso

  • [...] El doctor Lynn Rogers ha llevado a cabo una investigación con la cual ha conseguido ser adoptado por un grupo de osos negros americanos y con la que ha proporcionado una nueva y sorprendente visión del que hasta ahora se consideraba un animal peligroso y agresivo. El doctor Lynn está considerado como una de las autoridades mundiales en el comportamiento de los osos. [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?