Escrito por Tendenzias

San Antón en Valdepeñas

La tribuna digital de Ciudad Real nos informa hoy de cómo se desarrollaran las fiestas de San Antón patrón de los animales en Valdepeñas. Esta noche las asociaciones vecinales de calor la ciudad encendiendo hogueras. Las conocidas hogueras de San Antón para celebrar la fiesta del Santo y al mismo tiempo esta fiesta significa el final de las fiestas Navideñas.
Todas las hogueras se irán encendiendo a partir de las siete de la tarde y además se degustarán productos típicos de la zona alrededor de las hogueras. Esta es la forma de celebrar la fiesta del patrón en estas tierras.

00062835.jpg


La bendición de los animales se realiza también gracias a la hermandad que habré la capilla de San Marcos para dar la bendición a los animales al tiempo que se realiza el tradicional reparto de panecillos. Este año se han encargado 2500 panecillos que son especiales, elaborados con una masa especial.
El panecillo lleva una crucecita en el centro que le pone el panadero con el fin de que la masa suba.

dia_san_antonio_abad_patrono_de_los_animales.jpgpanecillos1.jpg


Así podemos comprobar que en España cada fiesta se celebra de una forma diferente aunque esta en cuestión tiene algo en común para todas la poblaciones de la península y es que lo principal de la fiesta es la bendición de los animales y la creencia de que llevando a los animales a recibir esta bendición estos tendrán buena salud para siempre.
Así que feliz día a todos los animales y mascotas de nuestras península y de todo el mundo.
Ojala , no se queden las cosas en cuidarlos y engalanarlos un día, sino en cuidarlos toda su vida mientras estén a nuestro lado

AnimalesMascotas

Newsletter