UP

-    Escrito por ruben

¿Se parecen los perros a sus dueños?

¿Se parecen los perros a sus dueños? Esta pregunta parece tener una respuesta afirmativa si bien seguro que alguna vez os habéis topado con fotos en as que vemos como los perros se parecen a sus dueños y viceversa, y es que parece que más allá de la casualidad muchas veces las personas acaban transformando su apariencia haciendo que esta coincida bastante con la de su mascota.

se-parecen-perros-a-sus-duenos

Índice del artículo:

  1. Perros y dueños ¿se parecen?
  2. Fotomontajes de perros y sus dueños
  3. Fotos de la alemana Ines Opifanti 
  4. Conclusiones sobre el parecido entre perros y gatos
  5. Video de perros que se parecen a sus dueños ¿o sería al revés?

Muchas veces podemos ver a perros de famosos, que de hecho lucen mucha más peluquería y “trapitos” que las celebrities a las que pertenecen y por ello podemos buscar ciertos aspectos comparativos, de manera que podemos llegar a la conclusión de que con el tiempo los perros acaban pareciéndose a sus dueño. De hecho algunos dicen que el motivo es el tiempo que llevan conviviendo juntos, creencia que nunca se ha podido confirmar.

Perros y dueños ¿se parecen?

Siempre nos sorprenden imágenes o videos de perros o animales raros del mundo, pero mucho más extravagante resulta el hecho de que algunas personas sean capaces de mimetizarse de tal manera con su mascota, que incluso ambos llegan a parecerse el uno al otro. La Universidad de California en San Diego quiso llegar más lejos respecto a este tema y realizó un estudio entre sus estudiantes, que más tarde publicó en la revista Psychological Science Los psicólogos fotografiaron separadamente a 45 perrosy sus propietarios; después, mostraron a estudiantes que participaron en el trabajo una imagen de una persona y de dos perros con el objetivo de descubrir qué perro tenía la persona de la foto. Una mayoría de canes de raza y sus propietarios fueron relacionados por los 28 estudiantes, que acertaron 16 de los 25 expuestos. hombre igual a su perro Por el contrario, no identificaron a los propietarios de perros mestizos, lo que llevó a los investigadores a establecer que las personas que tienen un perro de raza lo eligen en función de semejanzas físicas o rasgos de comportamiento comunes. “Una vez que los investigadores pudieron confirmar la fuerte incidencia del parecido entre los propietarios y los perros de pura raza y ninguna incidencia respecto a los perros de razas mestizas, concluyeron que la similitud se debe a la selección que hace el propietario en el momento de adquirir el animal“, explica el psicólogo Nicholas Christenfeld, que organizó el estudio. Es decir que a la hora de comprar a su perro Paris Hilton por ejemplo, esta se decantará siempre (y de hecho así es) por un perrito o perrita que se vea dulce y delicado y al que además vestirá con joyas y todo tipo de “trapitos”, ya que esa es la imagen que ella transmite y que de hecho tiene de sí misma. Esta conclusión llegada por este estudio al que hago mención haría perder fuerza a otra teoría que apunta a una convergencia física entre el dueño y el perro vinculada a la cantidad de tiempo que se convive con el can.

Fotomontajes de perros y sus dueños:

sebastian-magnani-fotomontaje-1 Al margen de estudios científicos o universitarios, sí es cierto que en ocasiones los perros y sus dueños parecen vivir un “mimetismo” como se demuestra en esta serie de fotografías que ahora os muestro. sebastian-magnani-fotomontaje-2 Ha sido el fotógrafo suizo Sebastian Magnani el que ha creado esta serie de  asombrosos fotomontajes, donde las caras de los perros han sido trasplantadas en los cuerpos de sus propietarios y que nos permiten poder ver como realmente y en algunos casos perros y dueños sí que se parecen. sebastian-magnani-fotomontaje-3 No podemos decir que las caras o el rostro del perro sea la del dueño pero lo cierto, es que viendo imágenes como estas con los animales vestidos como sus propietarios, y con el mismo cabello, queda demostrado que en algunos casos sí es cierto que parece que elegimos el perro, inconscientemente, en función de nuestro propio aspecto. sebastian-magnani-fotomontaje-4 Las fotos son impresionantes y también graciosas porqué no decirlo. Podemos ver como sería nuestro perro si tuviera nuestra vida. ¿Os lo imagináis?. Os dejo otras tres fotos. sebastian-magnani-fotomontaje-6sebastian-magnani-fotomontaje-7sebastian-magnani-fotomontaje-8

Más fotos de la alemana Ines Opifanti

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti

Junto a las fotos que os hemos mostrado, tenemos estas otras de la fotógrafa alemana Ines Opifanti que también presenta retrato muy curiosos entre los perros y sus dueños.

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-boca

Para estos retratos, la fotógrafa hizo primero las fotos de un buen número de perros, inmortalizando un gesto o una mueca que les representara y que luego pudieran reproducir sus dueños.

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-susto

Es por ello que el resultado es increíble y podemos sorprendernos con gestos como el de sorpresa o el de admiración incluso.

   Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-sonrisa-ojos Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-orejas

Los perros han posado sin más, ante la cámara pero la fotógrafa ha querido que consiguieran poner una pose, una cara, un gesto que los caracterice y de este modo lograr imitar lo mismo con los dueños.

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-duda

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-serio

Sólo así se consiguen imágenes que son realmente graciosas, y que demuestran que depende de cómo nos pongamos podemos llegar a ser bastante parecidos a nuestros perros, o vicecversa. Lo mejor de todo es que cuanto más nos esforzamos en pensar que eso no es así, aparecen estas fotos que nos divierten pero a la vez nos sorprenden.

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-lengua

Mira esta de la dueña y su perro con la lengua fuera. Ambos parece que incluso tienen la misma forma de cuerpo y de cabeza. ¡Sorprendente!.

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-de-lado

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-sonrisa-niño

Incluso los niños pueden parecerse a sus mascotas. ¿Has visto como se parece este niño a su rottweiler? ¿o es al revés?

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-sonrisa-expresion Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-sonrisa-sonrisa

No importa como sea nuestra expresión si al final acabamos imitando la de nuestra mascota. Fotos como estas nos demuestran que nuestros rostros pueden llegar a se realmente similares a los rasgos de los animales.

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-sonrisa-cara-tristeza

¿Cuál de las dos es más triste? Una perrita bull dog que mira de lado y su dueña que hace lo mismo ¿Os parecéis de la misma manera?

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-sonrisa-boca-abierta

Cuando bostezamos todos parecemos iguales, aunque este perro y su dueña son realmente “clavados”.

Se parecen los perros a sus dueños fotos de ines opifanti-sonrisa

Os proponemos un experimento que no es otro que tomar una foto de vuestro perro o perra , que tenga una expresión que sea característica suya y luego haceros una foto similar. Seguro que os sorprenderéis con el resultado.

Conclusiones sobre el parecido entre perros y personas:

Lo cierto es que al margen de estudios universitarios, parece que las personas que pasan más tiempo con sus mascotas, acaban estableciendo un vínculo tan fuerte que puede acabar en cierto parecido físico. No estoy diciendo que las personas quieran tener el cuerpo de su perro o que peinen a este de la misma manera, pero sí que puede que acaben llevando por ejemplo un pañuelo del mismo color o que casualmente tengan el mismo rizado en el pelo.

Video de perros que se parecen a sus dueños ¿o sería al revés?

Otros artículos de interés y curiosos en AnimalesMascotas: